InicioQuintana RooCancúnRehabilita gobierno de Benito Juárez señaléticas en centros culturales a favor de...

Rehabilita gobierno de Benito Juárez señaléticas en centros culturales a favor de la inclusión

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes, realizó la rehabilitación de las señaléticas de los accesos inclusivos en el Teatro 8 de Octubre, así como en las instalaciones de dicha institución, con el objetivo de contar con espacios de accesibilidad universal para el beneficio de toda la ciudadanía.

El Encargado de Despacho de la dependencia, Valentín Franco Colín, destacó que estos trabajos sirven para reforzar la inclusión en ambas instalaciones, brindándoles facilidad a los ciudadanos que asisten a una puesta en escena o que necesiten hacer algún trámite en las instalaciones. Explicó que las primeras acciones que se tomaron para dar mantenimiento a estos lugares fue el retoque con pintura al cajón de estacionamiento, así como las rampas de ascenso y descenso.

“Tuvimos una reunión con el Área Técnico Ejecutiva para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Dirección General de Planeación y dentro de las pláticas que tuvimos se destacó la necesidad de contar con señaléticas y hacer visible los espacios para las personas con discapacidad; en el instituto ya contábamos con rampas de acceso a las instalaciones, lo que hicimos es darles mantenimiento para que sean fáciles de identificar”, comentó.

De igual forma, subrayó que en el Teatro 8 de Octubre retiraron cinco butacas para contar con espacio para personas con silla de ruedas y se ha brindado mantenimiento a baño especial para personas con discapacidad, al igual que trabajan para implementar manuales y señalética en braille.

Por último, Valentín Franco invitó a la ciudadanía a visitar las redes sociales del instituto y estar informados de las actividades culturales que se ofrecen, entre las que se encuentran shows de danza, ballet, teatro, exposiciones literarias y más, resaltando que los fines de semana las personas con discapacidad tienen prioridad el uso de los cajones de estacionamiento del Instituto de la Cultura y las Artes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...