InicioQuintana RooCancúnReinstalará SCT la ‘Casa del Alux’ bajo el puente Cancún-Nizuc

Reinstalará SCT la ‘Casa del Alux’ bajo el puente Cancún-Nizuc

Publicado el

Cancún.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) demolió el fin de semana la famosa “Casa del Alux” que estaba bajo el puente “Cancún-Nizuc” que da acceso al aeropuerto, pero las piedras están identificadas, para que esta estructura sea rearmada en el mismo lugar una vez que construyan las obras de remodelación, explicó hoy Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez.

En entrevista, la munícipe interina afirmó que la dependencia federal no le avisó al Ayuntamiento que arrancaría con estos trabajos y que retiraría esta pequeña pirámide, construida hace más de 30 años junto al puente, pero los restos del mismo ya están en una bodega propiedad del municipio, bajo su resguardo.

La encargada de despacho negó así que el municipio no tenga un control de sus monumentos y patrimonio histórico.

Cuestinada sobre otra “casita de alux” cerca del Auditorio del Bienestar, Cardona Muza dijo que tendría que investigarlo, pero todas estas estructuras serán resguardadas.

Este y otros temas son abordados en las reuniones que sostienen con autoridades federales y estatales. Mañana habrá una tercera mesa de trabajo, ahora también con transportistas, para analizar a detalle las afectaciones por los trabajos de modernización del puente y del bulevar Colosio, que tomarán 450 días.

“Hay varias opciones, tal vez los camiones tendrán que transitar por otro lado. Se hacen los estudios… podría cambiar el sentido de algunas avenidas. No quiero decirlo antes de estar seguros”, mencionó.

Lourdes Cardona comentó que ahora efectúan los trabajos de reacomodo, pero la afectación comenzará a partir de agosto, por lo que tienen este mes para socializar las obras, algo que también revisarán con los hoteles y cámaras empresariales.

La encargada de despacho reveló que los trabajos arrancarían desde donde está el Starbucks en el bulevar Colosio, para avanzar en tramos de 150 metros, aunque la empresa contratada puede cambiar las cosas. La circulación en la zona sería reducida a un carril por sentido, tentativamente.

La también primera regidora enfatizó que aunque habrá afectación, era una obra necesaria desde hace mucho y que le dará a Cancún una entrada de primer nivel.

También lee: Remueven “Casa de los Aluxes” en Cancún

spot_img

Noticias recientes

Video: Investigan a agente del MP que habría sostenido relaciones con una menor en Morelos

Tremendo revuelo ha causado en Morelos y en redes sociales el caso de un...

Acusan a activista de violencia política de género contra diputada de Morena por un chat de WhatsApp en Sinaloa

María Emma Zermeño, activista y actualmente servidora pública, fue acusada de violencia política de...

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Noticias relacionadas

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...