InicioQuintana RooCancúnReinstalará SCT la ‘Casa del Alux’ bajo el puente Cancún-Nizuc

Reinstalará SCT la ‘Casa del Alux’ bajo el puente Cancún-Nizuc

Publicado el

Cancún.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) demolió el fin de semana la famosa “Casa del Alux” que estaba bajo el puente “Cancún-Nizuc” que da acceso al aeropuerto, pero las piedras están identificadas, para que esta estructura sea rearmada en el mismo lugar una vez que construyan las obras de remodelación, explicó hoy Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez.

En entrevista, la munícipe interina afirmó que la dependencia federal no le avisó al Ayuntamiento que arrancaría con estos trabajos y que retiraría esta pequeña pirámide, construida hace más de 30 años junto al puente, pero los restos del mismo ya están en una bodega propiedad del municipio, bajo su resguardo.

La encargada de despacho negó así que el municipio no tenga un control de sus monumentos y patrimonio histórico.

Cuestinada sobre otra “casita de alux” cerca del Auditorio del Bienestar, Cardona Muza dijo que tendría que investigarlo, pero todas estas estructuras serán resguardadas.

Este y otros temas son abordados en las reuniones que sostienen con autoridades federales y estatales. Mañana habrá una tercera mesa de trabajo, ahora también con transportistas, para analizar a detalle las afectaciones por los trabajos de modernización del puente y del bulevar Colosio, que tomarán 450 días.

“Hay varias opciones, tal vez los camiones tendrán que transitar por otro lado. Se hacen los estudios… podría cambiar el sentido de algunas avenidas. No quiero decirlo antes de estar seguros”, mencionó.

Lourdes Cardona comentó que ahora efectúan los trabajos de reacomodo, pero la afectación comenzará a partir de agosto, por lo que tienen este mes para socializar las obras, algo que también revisarán con los hoteles y cámaras empresariales.

La encargada de despacho reveló que los trabajos arrancarían desde donde está el Starbucks en el bulevar Colosio, para avanzar en tramos de 150 metros, aunque la empresa contratada puede cambiar las cosas. La circulación en la zona sería reducida a un carril por sentido, tentativamente.

La también primera regidora enfatizó que aunque habrá afectación, era una obra necesaria desde hace mucho y que le dará a Cancún una entrada de primer nivel.

También lee: Remueven “Casa de los Aluxes” en Cancún

spot_img

Noticias recientes

Plantas de ósmosis inversa de Aguakan garantizan líquido de alta calidad en Quintana Roo

Aguakan buscando la innovación y la más alta calidad en el servicio que ofrece...

Video: Reconocen al ciclista Isaac del Toro como “Ídolo Deportivo” del 2025 en México

El ciclista mexicano Isaac del Toro fue destacado como "Ídolo Deportivo del 2025" durante...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...

Giran orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por presunto tráfico de combustible, drogas y armas

El empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, figura en una investigación...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...