InicioQuintana RooCancúnRemodelamos instalaciones deportivas emblemáticas para los cancunenses: Ana Patricia Peralta

Remodelamos instalaciones deportivas emblemáticas para los cancunenses: Ana Patricia Peralta

Publicado el

Cancún.- Ante la reciente declaratoria de 2023 como el Año de las Niñas y los Niños en Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, realizó un recorrido para constatar la remodelación emprendida en las oficinas del emblemático Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal”, que recibe año con año a 80 mil deportistas de varias disciplinas, mayormente niños y jóvenes, además de que es un recinto que forma parte del patrimonio municipal y cultural de la ciudad.   

“Es icónico nuestro Kuchil Baxal; estamos en recorrido con los regidores y directores municipales para reafirmar que el deporte en Cancún es una prioridad en esta administración para nuestras niñas, niños y jóvenes, personas con discapacidad”, dijo.

Acompañada por el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López; el secretario general, Jorge Carlos Aguilar Osorio; y el regidor Miguel Ángel Zenteno Cortés, la Primera Autoridad Municipal anunció que posteriormente se invertirá en la rehabilitación de los aires acondicionados para el espacio deportivo en el que se celebran eventos locales, nacionales e inclusive internacionales.

Al respecto, el director del Instituto del Deporte, puntualizó que este lugar ubicado en la Supermanzana 21 tiene 31 años de haberse inaugurado en 1991 y es el único gimnasio público con duelas que es patrimonio del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Explicó que los cambios estructurales beneficiarán a miles de personas quienes acuden diariamente a realizar trámites y permisos referentes a eventos deportivos en los que participan niñas, niños y personas de todas las edades, a las coordinaciones de Deporte Federado, Deporte Estudiantil, Deportes Adaptado, Infraestructura, Jurídico, Administración, Comunicación Social, así como Recursos Humanos y Dirección General.

Detalló que el remozamiento en las oficinas incluye: pintura, plomería, mantenimiento de baños, levantamiento y colocación de piso nuevo, además de trabajos correctivos para evitar filtraciones mayores de agua propias del deterioro del inmueble, producto de la antigüedad, además de que se dotará de bancas y sillas en el exterior y se pintarán juegos infantiles lúdicos para uso de los pequeños.

Te puede interesar: Con plataforma, Ayuntamiento de Benito Juárez simplificará y digitalizará trámites y pagos 

Como parte del recorrido, la Presidenta Municipal constató las instalaciones de las escuelas al interior del gimnasio “Kuchil Baxal”, que imparten disciplinas tales como de gimnasia, mul do, boxeo olímpico y la dos canchas de duela para usos múltiples, en las cuales entrenan, practican y compiten miles de atletas diariamente.

spot_img

Noticias recientes

Muere un hombre y un niño resulta herido tras colapso de juego mecánico en Coyoacán, Cdmx

Un grave accidente ocurrido en una feria de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán,...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025

Edomex, Puebla y Jalisco encabezaron las estadísticas de robo de automóviles durante 2025, según...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...