InicioQuintana RooCancúnRemodelamos instalaciones deportivas emblemáticas para los cancunenses: Ana Patricia Peralta

Remodelamos instalaciones deportivas emblemáticas para los cancunenses: Ana Patricia Peralta

Publicado el

Cancún.- Ante la reciente declaratoria de 2023 como el Año de las Niñas y los Niños en Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, realizó un recorrido para constatar la remodelación emprendida en las oficinas del emblemático Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal”, que recibe año con año a 80 mil deportistas de varias disciplinas, mayormente niños y jóvenes, además de que es un recinto que forma parte del patrimonio municipal y cultural de la ciudad.   

“Es icónico nuestro Kuchil Baxal; estamos en recorrido con los regidores y directores municipales para reafirmar que el deporte en Cancún es una prioridad en esta administración para nuestras niñas, niños y jóvenes, personas con discapacidad”, dijo.

Acompañada por el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López; el secretario general, Jorge Carlos Aguilar Osorio; y el regidor Miguel Ángel Zenteno Cortés, la Primera Autoridad Municipal anunció que posteriormente se invertirá en la rehabilitación de los aires acondicionados para el espacio deportivo en el que se celebran eventos locales, nacionales e inclusive internacionales.

Al respecto, el director del Instituto del Deporte, puntualizó que este lugar ubicado en la Supermanzana 21 tiene 31 años de haberse inaugurado en 1991 y es el único gimnasio público con duelas que es patrimonio del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Explicó que los cambios estructurales beneficiarán a miles de personas quienes acuden diariamente a realizar trámites y permisos referentes a eventos deportivos en los que participan niñas, niños y personas de todas las edades, a las coordinaciones de Deporte Federado, Deporte Estudiantil, Deportes Adaptado, Infraestructura, Jurídico, Administración, Comunicación Social, así como Recursos Humanos y Dirección General.

Detalló que el remozamiento en las oficinas incluye: pintura, plomería, mantenimiento de baños, levantamiento y colocación de piso nuevo, además de trabajos correctivos para evitar filtraciones mayores de agua propias del deterioro del inmueble, producto de la antigüedad, además de que se dotará de bancas y sillas en el exterior y se pintarán juegos infantiles lúdicos para uso de los pequeños.

Te puede interesar: Con plataforma, Ayuntamiento de Benito Juárez simplificará y digitalizará trámites y pagos 

Como parte del recorrido, la Presidenta Municipal constató las instalaciones de las escuelas al interior del gimnasio “Kuchil Baxal”, que imparten disciplinas tales como de gimnasia, mul do, boxeo olímpico y la dos canchas de duela para usos múltiples, en las cuales entrenan, practican y compiten miles de atletas diariamente.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cuatro mujeres y dos niños de morir congelados tras tormenta de nieve en Chihuahua

Un total de seis personas, cuatro mujeres y dos menores, fueron rescatadas por elementos...

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...