InicioQuintana RooCancúnRenuncia Gloria Torruco a la Presidencia Honoraria del DIF BJ

Renuncia Gloria Torruco a la Presidencia Honoraria del DIF BJ

Publicado el

Cancún.- De manera sorpresiva, la hasta hoy presidenta honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez, Gloria Torruco Garza, decidió presentar a la alcaldesa su renuncia al cargo con carácter de irrevocable. Señala en un comunicado que se dedicará a atender los proyectos con los venía trabajando desde antes de asumir la encomienda.

En el comunicado de prensa destaca estuvo “al frente del DIF Benito Juárez, impulsando a la niñez y al desarrollo integral de la familia”, lo que le dio “la oportunidad de conocer mejor la problemática que aqueja a la sociedad de Cancún, sobre todo a los sectores más desprotegidos de la población”.

Añade que ha adquirido una gran experiencia durante estos meses de trabajo, lo que la ha enriquecido como persona para seguir trabajando por los más necesitados desde otras trincheras.

“Entre las actividades a las que me enfocaré a partir de hoy, están seguir apoyando a los niños con síndrome de Down y regulares, así como a madres y jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad”, puntualiza.

Agradece a la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, a la presenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, a funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y ciudadanos que sumaron esfuerzos por el bien de Cancún.

Concluye diciendo que desde la iniciativa privada y como mujer altruista y madre de familia continuará sembrando valores y uniendo familias.

Cabe recordar que Gloria Torruco Garza es hija del actual secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y que antes de asumir el cargo en el DIF trabajaba desde su asociación “El Espacio de Michelle”, organismo dedicado a apoyar a niños con síndrome de Down.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...