Repasa Mara Lezama un año de cercanía ciudadana

16

Cancún.- Transformar Benito Juárez, marcado por la descomposición social, la delincuencia y la ineficiencia en servicios, fue la tarea que se planteó la actual administración de Mara Lezama Espinosa, para lo que se establecieron acciones y metas con el denominador común de buscar la cercanía ciudadana, explicó la presidenta municipal durante su primer informe de gobierno.

La munícipe transmitió su mensaje desde una Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, llena de autoridades, invitados especiales y público en general. Acompañada del gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Antonio León Ruiz; y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gustavo Miranda García, la presidenta hizo formal entrega del informe al Cabildo, convenido para esta sesión solemne.

En su discurso, destacó que una de las principales demandas ciudadanas fue desde un inicio la seguridad, pues las familias exigen salir a las calles y regresar sanos, disfrutar de sus ingresos “vivir sin zozobra ni violencia”, hecho que asegura, se merecen.

Lamentó que el tejido social esté en franca descomposición, con falta de oportunidades e ineficientes servicios dificultando el desarrollo social.

“El progreso no se reflejaba en el hogar, ni en la mesa. Encontré gente que estaba harta. Hay que escucharlos y aguantar los cocolazos”, comentó. “No creían en nada ni en nadie”.

En respuesta, prosiguió, se creó un plan de gobierno con cuatro ejes (seguridad, justicia social, desarrollo sostenible y eficacia y transparencia), pero con el común denominador de la cercanía con la ciudadanía.

Así destacó el que se haya acercado el Ayuntamiento a las distintas regiones, para escuchar las necesidades de los benitojuarenses; también rescató acciones concretas, como el haber limpiado 170 tiraderos clandestinos y cenotes contaminados, o el haber institucionalizado la limpieza de sargazo de las playas, por parte de trabajadores del municipio los fines de semana.

También resaltó la coordinación lograda para el combate de la delincuencia, algo que los críticos no pensaron que sería posible.

“Agradezco desde aquí al presidente de la República, su confianza, su cariño, su apoyo incondicional, estoy segura que juntos, estamos haciendo historia”, afirmó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios