InicioQuintana RooCancúnReporta aeropuerto de Cancún hasta 20 vuelos cancelados debido a la ceniza...

Reporta aeropuerto de Cancún hasta 20 vuelos cancelados debido a la ceniza del volcán

Publicado el

Un total de 20 vuelos hacia y desde Cancún han sido cancelados este domingo debido a la actividad que ha registrado en las últimas horas el volcán Popocatépetl. Así lo dio a conocer el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a cargo del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Todos estos vuelos venían procedentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la terminal de Huejotzingo, Puebla.

Se trata de 19 cancelaciones de Aeroméxico, de las cuales nueve eran llegadas, así como 10 salidas.

A estas cancelaciones se suma una de la empresa Viva Aerobus, con un vuelo con ruta de Cancún a Puebla.

Cabe resaltar que este es el segundo día que se presentan las afectaciones a vuelos hacia y desde Cancún debido a la ceniza que emana del volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: Ceniza volcánica del Popocatépetl afecta a vuelos del Aeropuerto Internacional de Cancún

Por cierto, y debido al incremento de la actividad, la alerta del “Popo” ha pasado a fase Amarillo 3, que implica que aún no evacuarán las localidades cercanas al volcán, pero hay que estar alertas en caso de que sí se tenga que movilizar la gente.

Lo anterior significa que de continuar la actividad del volcán, se seguirán cancelando los vuelos hacia y desde Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Hijo quema a su madre con agua hirviendo y huye en Chiapas

Una mujer de 65 años resultó con quemaduras de tercer grado luego de ser...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...