Se registró un nuevo hecho violento en Cancún. Se trata de un ataque armado contra el periodista Nezahualcóyotl Cordero García, del portal CG Noticias, y quin fuera víctima de un atentado similar el pasado primero de febrero de 2022, hace poco más de tres años.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron la noche de este jueves 27 de marzo del presente año, cuando sujetos armados llegaron al domicilio del comunicador ubicado en la Supermanzana 246 de Cancún, y dispararon contra la fachada.
Según lo reportado por los vecinos de la zona, fueron unos sujetos a bordo de una motocicleta quienes llegaron a la vivienda de “Neza” Cordero y dispararon contra el domicilio, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Por fortuna para el comunicador, él se encontraba al interior de su domcilio, por lo que no fue alcanzado por las balas.
Una vez que se hizo el reporte al número 911, acudieron a la 246 de Cancún los elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, ´Guardia Nacional y los ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron con las investigaciones por este ataque armado.
Nezahualcóyotl Cordero se encuentra en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel federal, aunque al parecer se le han retirado escoltas, únicamente tiene su botón de pánico.
ATAQUE ARMADO EN EL 2022
Fue el primero de febrero del año 2022 cuando se reportó que unos sujetos armados habían disparado contra el periodista Nezahualcóyotl Cordero, quien se encontraba en su domicilio en aquel entonces.
La agresión contra el periodista ocurrió en la Zona Continental de Isla Mujeres. De acuerdo con lo dicho por el comunicador, uno de sus agresores le apuntó en la cabeza con un arma de fuego.
Le dijo que había ido por él mientras lo encañonaba, sin embargo, “Neza” Cordero aprovechó cuando el sujeto cortó cartucho para forcejear con él y gritar pidiendo ayuda. Fue entonces cuando llegaron los vecinos de la zona, quienes golpearon a uno de los sujetos, pero otro logró escapar.
En entrevistas, el comunicador indicó que ya había recibido amenazas, y que incluso sujetos sospechosos llegaron a tomar fotos de su domicilio días antes, por lo que consideraba que lo que buscaban era intimidarlo para que dejara de hacer su labor.
Te puede interesar: Periodista Nezahualcóyotl está bien protegido, afirman en mañanera de AMLO
Cabe recordar que el ataque contra el periodista de Cancún llegó incluso a la mañanera de AMLO en su momento. El gobierno aseguró que se encontraba bien protegido, y que en ese momento se encontraba fuera de Quintana Roo. No se sabe si esta ocasión se tomará la misma determinación.