InicioQuintana RooCancúnReportan un contagio de Covid en Bomberos de Cancún

Reportan un contagio de Covid en Bomberos de Cancún

Publicado el

Cancún.- Con 173 personas distribuidas en seis estaciones, donde la mayoría son operativos, el departamento de Bomberos en Benito Juárez ha operado de manera regular en estos meses de Pandemia de Covid-19, aunque se han contagiado 14 elementos, expresó su director Thomas Hurtado Morris.

Agregó que cualquier llamada de auxilio se debe de reportar por el 911, no por las redes sociales, pues es la manera correcta en la que el H. Cuerpo de Bomberos responde.

Un dato que destacó es que a pesar de tomar todas las medidas sanitarias para evitar contagios, existen bomberos que sí se contagian, pero afortunadamente se recuperan. Aunque se sanitizan cada mes las instalaciones y los equipos, donde se ha reforzado el tema de la higiene y la sana distancia, hoy lunes se registró un caso positivo.

“Es algo que trabajan juntos, duermen juntos, están juntos, sí hay mucho riesgo. En marzo era nuevo para todo mundo, ahora cualquiera que le duela la garganta o tenga temperatura, si está franco nos avisa y le decimos que no venga, quédate en casa”, enfatizó.

Lamentó el fallecimiento de Roberto Rivera Celestino hace dos meses, quien llevaba casi diez años en la corporación de 44 años y saludable; jugaba futbol, por lo que no se puede decir que tenía alguna enfermedad crónica, a cualquiera le puede pasar.

También te puede interesar: Inauguran en Tulum el Campamento Médico Covid, para trabajadores de la salud

En lo que va de la pandemia se han retirado alrededor de 20 personas, en estos últimos días se han retirado tres. En cada estación se tiene termómetros y oxímetros, porque cada diez días se hace un reporte del estado de salud de los elementos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Vietnam aprueba medicamento para tratar 14 tipos de cáncer; la vacuna proviene de Rusia

El Ministerio de Salud de Vietnam autorizó recientemente la circulación de Pembroria, un medicamento...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...