InicioQuintana RooCancúnRescatan a menor retenido por su padre en un hotel de Cancún;...

Rescatan a menor retenido por su padre en un hotel de Cancún; sujeto disparó a los policías

Publicado el

Un menor de edad y su madre habían sido retenidos en un hotel de Cancún por el padre, quien además atacó a balazos a los policías durante el operativo de rescate. Por fortuna las victimas ya se encuentran fuera de peligro y el agresor llevado a un hospital donde se recupera de sus lesiones. Posteriormente quedará a disposición de las autoridades. 

Los hechos ocurrieron este miércoles 4 de junio en el hotel “El Pedregal”, ubicado en la carretera de Cancún a Leona Vicario, donde se reportó que una madre y su hijo estaban siendo retenidos a la fuerza por el padre del menor.

Según lo reportado, los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 am en el complejo hotelero antes mencionado, donde se informó de un caso de violencia intrafamiliar en el que un padre estaba reteniendo a la fuerza a su hijo y a la madre del menor.

El incidente escaló rápidamente puesto que cuando los policías de Cancún llegaron al sitio fueron recibidos a balazos por el sujeto que tenía retenida a su familia. Los uniformados repelieron la agresión y al final lograron restacar a las víctimas y detuvieron al agresor, quien tras acabar lesionado, fue llevado al Hospital General “Jesús Kumate” para que fuera atendido y una vez que se recupere fuera puesto a disposición de las autoridades.

AUTORIDADES SE COMPROMETEN A CUIDAR A LOS MENORES

Según lo reportado, fueron cerca de 30 detonaciones por arma de fuego las que realizó el padre. Por ello mismo las autoridadesa de Quintana Roo han informado que el hombre ha sido acusado por intento de homicidio.

Te puede interesar: Asesinan a prestamista colombiano en Tres Reyes en Cancún; segundo ataque en menos de 24 horas

“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de elementos que integran el Grupo Interinstitucional. Los hechos ocurrieron en un hotel del municipio de Benito Juárez, cuando los agentes repelieron una agresión, con arma de fuego, de un sujeto durante el rescate de un menor, quien fue trasladado por personal del Geavig, para su resguardo. La Fiscalía refrenda su compromiso con la niñez quintanarroense, para garantizarle una vida libre de violencia”, indicó la dependencia por medio de un breve comunicado.

Por fortuna las víctimas fueron rescatadas, y el responsable de este ataque armado en Cancún quedará a disposición de las autoridades acusado de intento de homicidio contra los policías que participaron en el rescate.

spot_img

Noticias recientes

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Video: Descubren medusa gigante del tamaño de un camión en Argentina

Una medusa de aguas profundas, del tamaño de un camión escolar, fue captada en...

Noticias relacionadas

Sujetos armados secuestran a hombre dentro de una escuela primaria en Veracruz

Reporta que sujetos armados secuestraron a un hombre dentro de la escuela primaria Miguel...

Encuentran en un barranco los restos de Adela Cruz, mujer desaparecida en Hidalgo

El cuerpo sin vida de Adela Cruz Cruz, una mujer de 39 años que estaba reportada...

Detienen a mujer por defraudar a más de 125 personas con 22 mdp en Durango

Una mujer fue detenida por presuntamente defraudar a más de 125 personas con 22...