InicioQuintana RooCancúnSe recolectaron más de 32 toneladas de cacharros en Cancún y vamos...

Se recolectaron más de 32 toneladas de cacharros en Cancún y vamos por más: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Más de 32 toneladas de cacharros se recolectaron durante el mes de junio en la Jornada Intensa de Descacharrización que impulsa el gobierno municipal encabezado por la Primer Edil, Mara Lezama.

“A través de la Dirección de Servicios Públicos se implementó un calendario para  recorrer la ciudad y recolectar residuos sólidos, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, resaltó Mara Lezama.

La Presidente Municipal de Benito Juárez destacó la importancia de la  participación ciudadana para eliminar los cacharros, así como el trabajo intenso que realizó la Dirección General de Servicios Públicos para recorrer durante junio las Supermanzanas 23, 28, 29, 30, 48, 50, 63, 65, 66, 68, 74, 75 y 77.

“Es importante mantener la ciudad en buen estado y cuidar el medio ambiente pero, además, eliminando los cachorros también velamos por la salud de las y los cancunenses, algo vital en estos momentos”, indicó.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, José Luis Castro Garibay, en total se retiraron 32.5 toneladas de residuos sólidos, siendo la Supermanzana 75 la zona en donde más se recolectaron los cacharros con un total de 5.1 toneladas.

Agregó que la próxima semana continuarán con los trabajos de este programa de la siguiente manera: lunes, en las Supermanzanas 517 y 521; martes, en las Regiones 105 Tierra Maya y 217; miércoles en la Sm. 15 y 2A; el jueves en la 63 y 97; viernes, en las Regiones 200 y 240; y el sábado estarán descacharrizando las supermanzanas 92 y 93.

Cabe señalar que, durante las jornadas de descacharrización, los trabajadores de Servicios Públicos utilizan en todo momento cubrebocas, guantes y sanitizante para los cacharros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Reitera Claudia Sheinbaum que no acudirá a la inauguración del Mundial 2026 y tampoco al sorteo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no acudirá a la...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...