InicioQuintana RooCancúnSe recolectaron más de 32 toneladas de cacharros en Cancún y vamos...

Se recolectaron más de 32 toneladas de cacharros en Cancún y vamos por más: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Más de 32 toneladas de cacharros se recolectaron durante el mes de junio en la Jornada Intensa de Descacharrización que impulsa el gobierno municipal encabezado por la Primer Edil, Mara Lezama.

“A través de la Dirección de Servicios Públicos se implementó un calendario para  recorrer la ciudad y recolectar residuos sólidos, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, resaltó Mara Lezama.

La Presidente Municipal de Benito Juárez destacó la importancia de la  participación ciudadana para eliminar los cacharros, así como el trabajo intenso que realizó la Dirección General de Servicios Públicos para recorrer durante junio las Supermanzanas 23, 28, 29, 30, 48, 50, 63, 65, 66, 68, 74, 75 y 77.

“Es importante mantener la ciudad en buen estado y cuidar el medio ambiente pero, además, eliminando los cachorros también velamos por la salud de las y los cancunenses, algo vital en estos momentos”, indicó.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, José Luis Castro Garibay, en total se retiraron 32.5 toneladas de residuos sólidos, siendo la Supermanzana 75 la zona en donde más se recolectaron los cacharros con un total de 5.1 toneladas.

Agregó que la próxima semana continuarán con los trabajos de este programa de la siguiente manera: lunes, en las Supermanzanas 517 y 521; martes, en las Regiones 105 Tierra Maya y 217; miércoles en la Sm. 15 y 2A; el jueves en la 63 y 97; viernes, en las Regiones 200 y 240; y el sábado estarán descacharrizando las supermanzanas 92 y 93.

Cabe señalar que, durante las jornadas de descacharrización, los trabajadores de Servicios Públicos utilizan en todo momento cubrebocas, guantes y sanitizante para los cacharros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Revelan los nominados a los Premios Razzie 2026, lo peor del cine

Con el inicio de la temporada de premios cinematográficos, y previo a la celebración...

Congresistas demócratas impulsan una ley para impedir que Estados Unidos inicie una guerra con México

Legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos recientemente presentaron una iniciativa con el objetivo...

Ejecutan a dos sujetos frente a turistas en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero

Frente a los turistas, dos hombres fueron asesinados a balazos en un mercado ubicado...

Noticias relacionadas

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Reforma electoral plantea reducir financiamiento a partidos y al INE: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la reforma electoral busca...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...