InicioQuintana RooCancúnSe recolectaron más de 32 toneladas de cacharros en Cancún y vamos...

Se recolectaron más de 32 toneladas de cacharros en Cancún y vamos por más: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Más de 32 toneladas de cacharros se recolectaron durante el mes de junio en la Jornada Intensa de Descacharrización que impulsa el gobierno municipal encabezado por la Primer Edil, Mara Lezama.

“A través de la Dirección de Servicios Públicos se implementó un calendario para  recorrer la ciudad y recolectar residuos sólidos, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, resaltó Mara Lezama.

La Presidente Municipal de Benito Juárez destacó la importancia de la  participación ciudadana para eliminar los cacharros, así como el trabajo intenso que realizó la Dirección General de Servicios Públicos para recorrer durante junio las Supermanzanas 23, 28, 29, 30, 48, 50, 63, 65, 66, 68, 74, 75 y 77.

“Es importante mantener la ciudad en buen estado y cuidar el medio ambiente pero, además, eliminando los cachorros también velamos por la salud de las y los cancunenses, algo vital en estos momentos”, indicó.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, José Luis Castro Garibay, en total se retiraron 32.5 toneladas de residuos sólidos, siendo la Supermanzana 75 la zona en donde más se recolectaron los cacharros con un total de 5.1 toneladas.

Agregó que la próxima semana continuarán con los trabajos de este programa de la siguiente manera: lunes, en las Supermanzanas 517 y 521; martes, en las Regiones 105 Tierra Maya y 217; miércoles en la Sm. 15 y 2A; el jueves en la 63 y 97; viernes, en las Regiones 200 y 240; y el sábado estarán descacharrizando las supermanzanas 92 y 93.

Cabe señalar que, durante las jornadas de descacharrización, los trabajadores de Servicios Públicos utilizan en todo momento cubrebocas, guantes y sanitizante para los cacharros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...