InicioQuintana RooCancúnSe registraron 11 fórmulas de aspirantes a candidaturas independientes en Quintana Roo

Se registraron 11 fórmulas de aspirantes a candidaturas independientes en Quintana Roo

Publicado el

Fueron 11 las fórmulas de aspirantes a candidaturas independientes que se registraron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) antes del 6 de enero, día en que se cerró el plazo. La dependencia se encuentra en la revisión de la documentación para ver quiénes cumplen a cabalidad con los requisitos para poder participar en la siguiente etapa del proceso electoral 2024.

Ha sido la consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, quien dio los pormenores de las fórmulas que se registraron ante el instituto.

“Informo a la ciudadanía que el 6 de enero venció el plazo para que los ciudadanos que aspiraran a una candidatura independiente manifestaran su aviso de intención ante el Ieqroo. Con corte al cierre del plazo, tenemos nueve avisos de intención para Ayuntamientos y dos para diputaciones”, indicó en entrevista la consejera presidenta.

Tal vez te gustaría leer: Morena Quintana Roo abre convocatoria para aspirantes a candidaturas locales

En cuanto a los aspirantes a candidaturas independientes de alcaldías, hay dos en Benito Juárez, tres en Solidaridad, uno en Felipe Carrillo Puerto, uno en Isla Mujeres, y dos en Othón P. Blanco.

Dentro de las fórmulas destacan, en Benito Juárez, Enna Rosa Valencia Rosado, titular de la Notaría Pública 14 y quien fuera secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez durante el periodo de Magaly Achach; así como Rodrigo Vázquez Coutiño, quien ha intentado ser candidato independiente en anteriores procesos electorales.

En Isla Mujeres aspira Humberto Horacio Lara González, conocido popularmente como “El Indio Blanco” y que también ha buscado ser candidato en anteriores procesos electorales.

Mientras que en Solidaridad se registró Uri Carmona Islas, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y actual regidor del municipio.

Rubí Pacheco Pérez finalizó diciendo que el Ieqroo se encuentra verificando el cumplimiento de la entrega de los documentos para estar en condiciones de notificar a los aspirantes en caso de que algo les haga falta y lo puedan resolver.

“El Ieqroo tiene hasta el 16 de enero para notificar a los aspirantes si han cumplido con todos y cada uno de los requisitos y si han obtenido el registro correspondiente”.

spot_img

Noticias recientes

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...