InicioQuintana RooCancúnSe retiran los cuerpos de emergencia del lugar del "avionetazo", el artefacto...

Se retiran los cuerpos de emergencia del lugar del “avionetazo”, el artefacto yace en el fondo de la laguna

Publicado el

>Se presume que sólo habría viajado el piloto de la aeronave el cual, presuntamente habría fallecido.

CANCÚN.- Al rededor de las 16:00 horas, una avioneta, al parecer una modelo Cesna, de color blanca, volaba muy cerca de la superficie del Complejo Lagunar Nichupté, cuando comenzó a “ladearse” hacia ambos lados, hasta que se desplomó con el frente hacia el agua, por lo que, al contacto se hundió hasta el fondo, ante la mirada atónita de los testigos que se encontraban en yates y un restaurante de la Plaza la Isla.

La descripción de la avioneta accidentada responde a un modelo similar al de la fotografía de archivo.

La aeronave no salió del agua, pero un grupo de pequeñas embarcaciones que se encontraban cerca se acercaron hasta el lugar del impacto para tratar de rescatar sobrevivientes, pero no lograron advertir que algún cuerpo o la avioneta flotaran.

Los testigos llamaron a los cuerpos de emergencia quienes llegaron poco tiempo después, listos para el rescate de víctimas, pero sólo esperaron pues el artefacto nunca regresó a la superficie.

A decir de los testigos, en la aeronave sólo habría viajado el piloto, por lo que se descartan más víctimas del avionazo, accidente inédito en las inmediaciones de la laguna.

Al momento de redactar la presente nota, los cuerpos de emergencia ya se han retirado del lugar y sólo permanecieron elementos de la Policía Quintana Roo para entrevistar a los testigos.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...

Video: Perrito es arrojado por escaleras de 10 metros en Naucalpan, Edomex

Denuncian que un perrito fue arrojado por unas escaleras de 10 metros en Naucalpan,...

Violencia en Guanajuato; asesinan a tres hombres en restaurante de Apaseo el Alto

A pesar del despliegue de fuerzas federales y estatales en la región Laja-Bajío en...