>Se presume que sólo habría viajado el piloto de la aeronave el cual, presuntamente habría fallecido.
CANCÚN.- Al rededor de las 16:00 horas, una avioneta, al parecer una modelo Cesna, de color blanca, volaba muy cerca de la superficie del Complejo Lagunar Nichupté, cuando comenzó a “ladearse” hacia ambos lados, hasta que se desplomó con el frente hacia el agua, por lo que, al contacto se hundió hasta el fondo, ante la mirada atónita de los testigos que se encontraban en yates y un restaurante de la Plaza la Isla.

La aeronave no salió del agua, pero un grupo de pequeñas embarcaciones que se encontraban cerca se acercaron hasta el lugar del impacto para tratar de rescatar sobrevivientes, pero no lograron advertir que algún cuerpo o la avioneta flotaran.
Los testigos llamaron a los cuerpos de emergencia quienes llegaron poco tiempo después, listos para el rescate de víctimas, pero sólo esperaron pues el artefacto nunca regresó a la superficie.

A decir de los testigos, en la aeronave sólo habría viajado el piloto, por lo que se descartan más víctimas del avionazo, accidente inédito en las inmediaciones de la laguna.
Al momento de redactar la presente nota, los cuerpos de emergencia ya se han retirado del lugar y sólo permanecieron elementos de la Policía Quintana Roo para entrevistar a los testigos.