InicioQuintana RooCancúnSe reúnen 135 personas para limpiar las playas de Cancún

Se reúnen 135 personas para limpiar las playas de Cancún

Publicado el

Maestros y alumnos del CECYTE I, II, III y IV se dieron cita en Playa Coral, Cancún para realizar labores de limpieza de las playas.

En total se limpiaron 300 metros de playa recogiendo 8 toneladas de sargazo.

Se reúnen 135 personas para limpiar las playas de Cancún

En este día Unidos por Quintana Roo realizó limpieza de playas en Cancún en coordinación con ZOFEMAT municipal y con el apoyo de 135 jóvenes y maestros de los diferentes planteles del CECYTE Cancún.

Los jóvenes de los CECYTE de Cancún recibieron orientación para el adecuado manejo para retirar el sargazo de parte de Luisa Cano, quien explicó la importancia de no retirar arena de la playa y de retirar el Sargazo antes de que este se descomponga.

Los jóvenes apoyados por Unidos en Quintana Roo contaron con guantes de plástico, tapabocas, rastrillos, trinches, carretillas, botas y cajas tipo rejillas para recolectar Sargazo, además de sombra e hidratación.

El responsable del los CECYTE señaló la importancia de que el Gobierno del estado impulse la adecuada participación y concientización de los jóvenes para que podamos cuidar mejor nuestro medio ambiente y protejamos nuestros destinos.

Los Directores que coordinaron la actividad fueron Dir. Armando Zafra Rodriguez del CECYTE I, Dir. Linda Mendez Delgado CECYTE II, Dir. Gladys Gomez Uc del CECYTE III y Dinorah Lara Irabien del CECYTE IV.

Los jóvenes que participaron aprovecharon para invitar a otros jóvenes y ciudadanía en general para que se sumen a este esfuerzo por enfrentar unidos nuestros retos.

Educación ambiental

El Lic Virgilio Gómez aprovechó para comentar que los jóvenes no solo realizan actividades de limpieza, ya que previamente se realiza una platica de radicación ambiental en la cual se informa a los estudiantes sobre:

  • Qué es el Sargazo
  • De donde viene
  • Porque nos está llegando de forma masiva
  • Qué estamos haciendo gobierno y sociedad civil

Virgilio Gómez invitó a las empresas que tengan programas de responsabilidad social y ambiental, a los sindicatos, a los trabajadores, ambientalistas, jóvenes, ONGs para hacer un gran equipo social que fortalezca nuestras capacidades de respuesta y les pidió se comuniquen al 9841436764.

Ya vendrán diferentes dependencias federales y aportarán lo que les toque, pero los Quintanarroenses sabemos responder haciendo equipo y no debemos esperar, el camino se hace andando señaló Gómez Morales y recordó que el Gobernador Carlos Joaquin ha asumido el liderazgo no obstante son las dependencias federales las que cuentan con las atribuciones y recursos para que pueda atender la contingencia y aquí estamos avanzando sumando esfuerzos.

También te puede interesar: Unidos por Quintana Roo reinicia trabajos de contención de sargazo

Así mismo Luisa Cano enlace en el norte del estado de Unidos por Quintana Roo, informó que también se están realizando pláticas de educación ambiental como la realizada el día de hoy en El CONALEP I en donde participaron 30 alumnos en una platica que fue muy bien recibida por directivos, maestros y alumnos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Identifican los cuerpos de otros dos mineros en Pasta de Conchos; suman 25 rescates

La recuperación e identificación de los restos de dos mineros en Pasta de Conchos...

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...