Está confirmada la reunión para este sábado a las 10:00 am entre los habitantes de colonias irregulares de Cancún y funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, buscando un acuerdo para que no se cierre la Zona Hotelera. Asimismo, integrantes de la Comuna dijeron que ya se invitó a diversos funcionarios, aunque aún no se ha recibido respuesta.
Así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien dijo que haya o no respuesta de CFE y Sedatu, ellos se van a reunir con los ciudadanos inconformes por la falta de servicios en sus colonias.
“Ya mandamos los oficios, se les dio el día de ayer, entonces vamos a esperar (las respuestas), no hay un término, entonces vamos a esperar”, explicó el funcionario de Benito Juárez.
Sin embargo dijo que pase lo que pase con las respuestas tanto de Sedatu como de CFE, la reunión con los habitantes de colonias irregulares de Cancún se efectuará este próximo sábado 22 de abril, tal como se acordó con los inconformes.
“Ellos se emplazaron aquí a las 10:00 (el sábado), cuando vengan”, recalcó. Y detalló sobre qué otros funcionarios fueron solicitados por los vecinos de las colonias irregulares.
“Ellos pidieron autoridades estatales, sin definir ninguna, y regidores”, agregó Aguilar Osorio.
Cabe resaltar que fue el pasado lunes cuando habitantes de varias colonias de Cancún interrumpieron un evento del Ayuntamiento para exigir ser tomados en cuenta y pedir que de una vez por todas se les regularice y puedan contar con servicios como agua potable, energía eléctrica, entre otros.
Te puede interesar: Habitantes de colonias irregulares amenazan con cerrar Zona Hotelera de Cancún si no son atendidos
Sin embargo, la respuesta del municipio es que no se pueden regularizar las colonias, entre otras cosas, porque los terrenos para las calles no han sido donados, por lo que no se puede trabajar ni hacer inversiones en esos sitios.
De acuerdo con lo denunciado por los habitantes de estas zonas irregulares hay quienes llevan 20 o hasta 30 años sin servicios. Piden tener acceso a servicios para que ellos y sus hijos tengan una vivienda digna. Y en caso de no ser atendidos amagaron con cerrar el paso a la Zona Hotelera de Cancún.