Sedetur defiende impuesto a turistas que se hospeden en Cancún

Sedetur defiende impuesto a turistas que se hospeden en Cancún

R
Ricardo Zapata·
163
Compartir
Cancún.- El nuevo cobro de 10 dólares para los extranjeros que vacacionen en el Caribe mexicano no va a afectar a los turistas ni tendrá repercusiones en la ocupación, señaló Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo. La funcionaria señaló que este aporte de 190 pesos al cambio actual va a servir para mejorar la recaudación el año próximo ya que se prevé un año difícil por la falta de recursos federales y locales. Hasta ahora se desconoce cómo será el mecanismo para cobrar el impuesto, aunque se buscan algunas opciones tecnológicas. "Para el tipo de turista que tenemos en Cancún, un cobro de 10 dólares no resulta significativo", dijo Vanegas. Con información de El Quintana Roo

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas