Sentenciarán a policía ministerial acusado de desaparecer a dos jóvenes en Cancún.

Sentenciarán a policía ministerial acusado de desaparecer a dos jóvenes en Cancún

Sentenciarán a policía ministerial acusado de desaparecer a dos jóvenes en Cancún. Un exfuncionario es el responsable de este caso.

R
Redacción·
172
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

Quien fuera policía ministerial de Cancún recibirá su sentencia por la desaparición de dos personas el 22 de febrero de 2020. Se trata de los jóvenes Diana García Rivera y Jorge Armando Kiau, quienes fueron vistos por última vez en un antro en la plaza Infinity.

Así lo dio a conocer Romana Rivera Ramírez, fundadora y presidenta del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, y madre de Diana, quien confirmó que están a la espera de cuál será la sentencia para el exfuncionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

"Específicamente la audiencia del día 5 fue para el fallo de la jueza para conocer si habría sentencia o se daría la libertad. Sin embargo, por todos los estudios y análisis probatorios hubo una una sentencia condenatoria por el delito de desaparición cometida por particulares", apuntó la activista sobre esta doble desaparición en Cancún.

Lo anterior significa que el próximo miércoles 10 de junio habrá una nueva audiencia en la que se confirmará cuántos años pasará tras las rejas este ex policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

También te puede interesar

Encuentran un decapitado en la Región 253 de Cancún

"El nombre de la persona que actualmente fue enjuiciada es Jorge Luis Fonseca Contreras. Es un ex agente ministerial, servidor público de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo", remarcó la activista Romana Rivera Ramírez.

SERÁ SENTENCIADO POR LA DESAPARICIÓN DE DOS JÓVENES EN CANCÚN

La madre de la joven desaparecida Diana García Rivera explicó por qué sera sentenciado este exfuncionario, y agregó que hay otro exministerial que también se espera que sea vinculado a proceso por este caso de Cancún.

"Todos los razonamiento y testimonios, todas las pruebas lo colocan como un autor intelectual en estos hechos. Y hay otra persona que de la misma manera es un ex agente ministerial, ex servidor público de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el cual todavía está en fechas para concluir su vinculación a proceso y en espera que nos den fecha para los juicios orales", apuntó la presidenta de Verdad, Memoria y Justicia.

Al hablar de qué opinaba de la inminente sentencia contra el presunto responsable de la desaparición de su hija en Cancún, dijo que se trata apenas de una "gota de justicia" para todas las familias que han sufrido la desaparición de sus seres queridos.

"Consideramos y así lo veo, que es una gota de justicia hacia las víctimas desaparecidas, hacia nuestra lucha como madres. Todo gira en torno a la víctima de Jorge Armando Kiau, los testimonios y todo lo recabado fue la lucha de la señora Luisa Mariola Rodríguez Castro, pues todo giró sobre las amistades y vínculos de la víctima desaparecida", puntualizó.

En torno a estas desapariciones en Cancún, la activista destacó que pese a las irregularidades y las negligencias de funcionarios se esté cerca de obtener la sentencia contra el autor intelectual de la desaparición de su hija.

¿Qué te pareció?

Relacionadas