InicioQuintana RooCancún‘Si pagaba la luz, me quedaba sin comer’, relata cancunense, con lágrimas...

‘Si pagaba la luz, me quedaba sin comer’, relata cancunense, con lágrimas en los ojos, luego de que CFE le cortara el servicio

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Con lágrimas en los ojos, un cancunense relató en video como sin piedad, la CFE cortó la luz de su domicilio, pues como no está generando ingresos por la contingencia por Covid-19, si pagaba la luz se quedaba sin comer, aseguró.

El usuario de redes sociales publicó el video donde señala lo que supone que otras personas también sufren, porque asegura que creyó que la Comisión Federal de Electricidad había dejado de cortar el servicio de luz, ante la contingencia por Covid-19, algo que no ha sucedido.

El cancunense expresó: “Me acaban de cortar la luz, los señores que jamás se prestaron para ponerme atención, me cortaron la luz rogándoles, llorándoles que no lo hicieran. Que yo iba a ver la forma de poder pagar antes”.

“El tema es este, que si yo pago la luz, me quedo sin comer, porque yo no voy a generar ingresos hasta junio, entonces, o pago la luz o ya no como en un mes”.

CFE, SIN PIEDAD

Como se recordará, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, descartó hace un par de semanas el que se pueda prorrogar el pago de este servicio, en vista de la extrema necesidad económica que atraviesan familias mexicanas, con el argumento que esta paraestatal también tiene sus gastos, energéticos y de nómina, pues deben pagar salarios “como cualquier empresa”.

Ello, a pesar del llamado de miles de usuarios, de legisladores, figuras políticas y cámaras empresariales, que han solicitado, si no una condonación o descuento, al menos una prórroga. Todas las empresas que se mantienen inactivas y los trabajadores que dejaron de percibir ingresos también tienen sus gastos, igual que la CFE.

No obstante, el único único compromiso de Bartlett hacia la sociedad durante la pandemia del COVID-19 fue donar su aguinaldo y hacer una a reducción del 50% del gasto corriente, “aún cuando no entremos dentro de las reglas del gobierno”, indicó.

CIUDADANOS A LA DERIVA

En el caso del cancunense que de pronto se quedó sin luz, dijo que le suplicó al personal de la CFE para que recapacitaran, pero no tuvieron consideración alguna, e incluso “parecieran haberlo disfrutado”.

“Me da mucho coraje, porque nunca me había humillado tanto con personas que no conozco y les valió madre la vida y lo que les dije”, agregó.

Lleno de coraje e impotencia, el hombre que tuvo que utilizar una red wifi pública para hacer su denuncia, indicó que lo que le hicieron fue inhumano, pues pese a la actual crisis económica, los de la CFE no tuvieron consideración y lo dejaron sin electricidad.

“No sé que voy hacer”, el dinero que tengo es para sobrevivir 30 días”.

También te puede interesar: Cumplió Misión de las Flores casi 24 horas sin electricidad en Playa del Carmen

Asimismo, indicó que siempre está al corriente con sus pagos, por lo que lamenta que no exista ni siquiera una prorroga para poder liquidar el servicio.

“Nos están dejando a la deriva”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Mueren cinco personas y seis quedan heridas tras ataque armado en una fiesta en Guanajuato

Murieron cinco personas y seis resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

“Huele a nepotismo”: usuarios critican la presentación de los hijos de Alfonso Cuarón en el show de Dua Lipa

El cierre del Radical Optimism Tour en la Ciudad de México no sólo marcó...

Noticias relacionadas

Silent Hill 2 Remake deja de ser exclusivo de PlayStation y llega a Xbox

Silent Hill 2 Remake abandona en exclusiva el ecosistema de PlayStation y aterriza por...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Video: Influencer Yulay ofrece préstamos sin intereses ni aval confiando en la honestidad de la gente en Tlalnepantla, Edomex

El influencer mexicano Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como Yulay, volvió ser el...