En un mes arranca construcción del Tren Maya, tramo Cancún-Mérida

Tren Maya
Tren Maya
Cancún.- La presidente en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa reveló que en reunión con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons donde se trataron temas como el Tren Maya, pues las obras iniciarán dentro de un mes, donde se contempla la construcción del tramo Mérida-Cancún-Mérida.
Agregó que esto traerá una derrama económica de aquí a diez años, que tendrá una estación de primer mundo, para que la gente pueda llegar y acceder; además del crecimiento ordenado de Cancún, para que se trabaje de acuerdo a las normas; “hay apoyo total al gobierno municipal”, dijo, pues han sido muy claros en el combate a la corrupción.
No olvidó destacar la participación de Fonatur en los 50 Aniversarios de la ciudad, pues el director de la dependencia se siente satisfecho de los programas que se realizan, lógicamente en coordinación con el Municipio, así que se realiza un excelente trabajo.
En cuanto al tema del Malecón Tajamar, la alcaldesa explicó que están trabajando en el tema de los seguros y están con la elaboración del presupuesto, pero están contento porque la gente disfruta de estos espacios que ayudan a recomponer el tejido social, así que Fonatur ayuda para recuperar dichos espacios.
“Seguramente será parte del 50 aniversario, ellos por su lado, yo por el mío, el gobierno del estado también hará lo mismo”, enfatizó.
En el marco de la presentación del proyecto Unidos, la presidente reveló que esos jóvenes trabajan desde hace muchos años, así que su administración será aliada de ellos, pues estos muchachos tienen puentes, salen a las calles a lograr que Cancún siga creciendo de manera ordenada, haciendo comunidad y a través de esta unión logran hacer los cambios.
Al preguntarle sobre su postura de “el 9 nadie se mueve”, Mara Lezama informó que todas las direcciones y las secretarias están autorizadas para que las personas del sexo femenino no acudan a trabajar, pues este movimiento tiene que ver con la ausencia de las que ya no están, pero es dar voz a ellas; así que se unen de manera solidaria.