La violencia continúa en Cancún, donde un hombre y una niña fueron asesinados este domingo 5 de enero del presente año. Los hechos ocurrieron en la colonia irregular Valle Verde.
De acuerdo con lo reportado por vecinos de la zona, se escucharon disparos por arma de fuego esta mañana en la zona que se ubica a cerca de un kilómetro de la avenida José López Portillo.
Según lo contado por los vecinos de Cancún, unos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un hombre y a una niña de entre 10 y 12 años aproximadamente, a quienes les dispararon a quemarropa mientras se encontraban en un camino de terracería.
Tras dispararles en repetidas ocasiones, los sujetos huyeron dejando los dos cuerpos tirados cerca de una tienda de abarrotes de la colonia Valle Verde.
Fue entonces que los vecinos de la zona llamaron al 911 para pedir la presencia de las autoridades luego de que ocurriera el ataque armado. Postarioemente acudieron al sitio elementos de la Policía de Cancún, quienes acordonaron la zona.
Más tarde arribaron paramédicos, quienes certificaron que el hombre y la niña ya no contaban con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que mandó a los peritos para que realizaran las indagatorias correspondientes.
Finalmente, los elementos del Servicio Médico Forense se presentaron en la colonia Valle Verde de Cancún para recoger los cuerpos y trasladarlos a la morgue, donde se realizará más adelante las necropsias de ley correspondientes.
GRAVE CRISIS DE INSEGURIDAD
Se acabó el 2024, pero el 2025 comenzó igual en Cancún, donde dos hombres fueron ejecutados en calles de la Región 230. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 3 de diciembre en una cuartería.
Según lo informado, fue poco antes del mediodía del pasado viernes cuando se reportó a los servicios de emergencia que había ocurrido un ataque armado sobre la calle 87, entre las calles Chiapas y Oaxaca.
Te puede interesar: Asesinan a dos sujetos en la Región 230 de Cancún
De acuerdo con lo señalado, una vez que los policías de Cancún arribaron al sitio, descubrieron que al interior de un cuarto había dos cuerpos sin vida. Se trataba de dos hombres, uno de poco menos de 40 años y otro tenía unos 87 años de edad.
Al dialogar con los vecinos de la zona, estos le dijeron a los uniformados que llegaron a escuchar cerca de 10 detonaciones por arma de fuego pero que no alcanzaron a ver a los presuntos agresores.