InicioQuintana RooCancúnSuman esfuerzos para prevenir contagios por Covid-19 en tianguis de Cancún

Suman esfuerzos para prevenir contagios por Covid-19 en tianguis de Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido en el tianguis de la Avenida 20 de Noviembre con Rancho Viejo, para constatar las medidas sanitarias implementadas en ese sitio y exhortar a la población a seguir los protocolos como medida de prevención ante el COVID-19.

Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González durante el recorrido, la Presidente Municipal Mara Lezama enfatizó la importancia de seguir implementado los escudos protectores contra esta enfermedad.

“Hacen un gran esfuerzo los tianguistas, venimos a hacer conciencia, a pedirle a la gente que use la sana distancia y recordarles que vivimos en medio de una pandemia; se están generando las actividades poco a poco pero les pasamos el mensaje que nos cuidemos todos”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Afirmó que como otros sectores económicos, durante el proceso de reactivación gradual, ordenada y responsable, todos deben de ser responsables en el cuidado personal para que regresen a casa sanos y de esta manera protejan a los familiares más vulnerables.

“No hay que bajar la guardia, hemos avanzando a paso firme y no podemos echarnos para atrás ni tirar todo lo que hemos logrado en la recuperación de las empresas que va poco a poco, pero en la medida que nos cuidemos, podremos salvar la vida de todos”, resaltó.

Recordó que Quintana Roo actualmente se encuentra esta semana en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que se permite una apertura controlada hasta en 60 por ciento en sitios como los tianguis.

También te puede interesar: Mara Lezama, la edil con mayor aumento de popularidad en el país

Anticipadamente desde junio, el Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvo mesas de trabajo para establecer el protocolo sanitario específico para este tipo de comercio ambulante, como colocar arcos sanitarios y suministrar gel antibacterial, desinfectar los puestos, marcar espacio máximo de 2 a 4 metros entre cada vendedor, uso obligatorio de guantes y cubrebocas, así como que los alimentos se venderán solo para llevar, entre otros detalles.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...

Video: Mueren al menos 13 personas por incendio de tres rascacielos en Hong Kong

Un incendio de gran magnitud en una urbanización del distrito de Tai Po, en...

Video: Mujer interrumpe comparecencia del Procurador de Hidalgo para denunciar violencia vicaria

La comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de...

Admite alcalde de Celaya, Guanajuato, reunión con miembros del crimen organizado antes de tomar posesión

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, en Guanajuato, reconoció que sostuvo una reunión...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...

Vietnam aprueba medicamento para tratar 14 tipos de cáncer; la vacuna proviene de Rusia

El Ministerio de Salud de Vietnam autorizó recientemente la circulación de Pembroria, un medicamento...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...