InicioQuintana RooCancúnSuman esfuerzos para prevenir contagios por Covid-19 en tianguis de Cancún

Suman esfuerzos para prevenir contagios por Covid-19 en tianguis de Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido en el tianguis de la Avenida 20 de Noviembre con Rancho Viejo, para constatar las medidas sanitarias implementadas en ese sitio y exhortar a la población a seguir los protocolos como medida de prevención ante el COVID-19.

Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González durante el recorrido, la Presidente Municipal Mara Lezama enfatizó la importancia de seguir implementado los escudos protectores contra esta enfermedad.

“Hacen un gran esfuerzo los tianguistas, venimos a hacer conciencia, a pedirle a la gente que use la sana distancia y recordarles que vivimos en medio de una pandemia; se están generando las actividades poco a poco pero les pasamos el mensaje que nos cuidemos todos”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Afirmó que como otros sectores económicos, durante el proceso de reactivación gradual, ordenada y responsable, todos deben de ser responsables en el cuidado personal para que regresen a casa sanos y de esta manera protejan a los familiares más vulnerables.

“No hay que bajar la guardia, hemos avanzando a paso firme y no podemos echarnos para atrás ni tirar todo lo que hemos logrado en la recuperación de las empresas que va poco a poco, pero en la medida que nos cuidemos, podremos salvar la vida de todos”, resaltó.

Recordó que Quintana Roo actualmente se encuentra esta semana en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que se permite una apertura controlada hasta en 60 por ciento en sitios como los tianguis.

También te puede interesar: Mara Lezama, la edil con mayor aumento de popularidad en el país

Anticipadamente desde junio, el Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvo mesas de trabajo para establecer el protocolo sanitario específico para este tipo de comercio ambulante, como colocar arcos sanitarios y suministrar gel antibacterial, desinfectar los puestos, marcar espacio máximo de 2 a 4 metros entre cada vendedor, uso obligatorio de guantes y cubrebocas, así como que los alimentos se venderán solo para llevar, entre otros detalles.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...