InicioQuintana RooCancúnSupervisa Mara Lezama protocolos de higiene en la industria de la construcción

Supervisa Mara Lezama protocolos de higiene en la industria de la construcción

Publicado el

Cancún.- Autoridades de Benito Juárez mantienen la vigilancia de la correcta aplicación de protocolos de higiene y salud contra el COVID-19 en diferentes sectores económicos, entre ellos el de la construcción, durante la fase de reapertura gradual, ordenada y responsable, tal como lo permite el semáforo epidemiológico regional vigente, que actualmente marca el color naranja para la zona norte.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, realizó un recorrido con ese propósito en la construcción del fraccionamiento “Jardines del Sur Etapa 5”, donde también entregó reconocimientos a cuatro inspectores municipales quienes tomaron el curso en línea “Medidas de prevención en las actividades de inspección ante el COVID-19”.

Acompañada por el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris y el responsable de la obra, Jesús Castillo Ávalos, la Primera Autoridad Municipal recorrió la obra en construcción y verificó las medidas que se implementan para cuidar a los trabajadores, evitando con ello rebrotes masivos de COVID-19.

Mara Lezama pidió a los trabajadores de este sector respetar y cumplir, en todo momento, las recomendaciones de cuidado personal para salvaguardar su salud y la de sus familias, y de ésta manera mitigar los contagios para seguir avanzando en la recuperación económica de la ciudad y la entidad.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Heyden Cebada Ramírez, precisó que se capacitó a 18 inspectores de la dependencia, quienes a su vez recorren las obras a fin de verificar que se cumplan con los protocolos de higiene y protección personal, como uso obligatorio de cubrebocas, protector visual, botas y uniforme.

“El trabajo es en coordinación con las autoridades de salud; a nosotros nos corresponde la inspección y llenar un cuestionario en cada obra para observar el cumplimiento de las medidas sanitarias, que se incluya también la señalización visible de las normas, el control de acceso de personal con medición de temperatura, lavamanos con agua y jabón”, explicó.

Puntualizó que el pasado 26 de junio, el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial el acuerdo de creación del Comité Intersecretarial Estatal, en el que se incluyen las instancias en materia de desarrollo urbano y obras públicas para vigilar y darle seguimiento a todos los protocolos sanitarios federales, además de hacerlos transversales, por lo que compete a los municipios participar en la inspección continua en la materia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a “Chucho Robles”, sicario principal de los Beltrán Leyva en Oaxaca

Jesús “P”, alias “Chucho Robles” y/o “El Peñaloza”, fue asesinado a tiros cuando se...

Christian Nodal demanda a Cazzu por pensión de su hija Inti

Christian Nodal interpuso una demanda contra su expareja Cazzu en un juzgado de lo...

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Noticias relacionadas

Gino Segura vota a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura votó a favor de la...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Claudia Sheinbaum planea breve reunión con Donald Trump y Mark Carney tras sorteo del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, planea una breve reunión con Donald Trump...