InicioQuintana RooCancúnSupervisa Mara rehabilitación de Malecón Tajamar

Supervisa Mara rehabilitación de Malecón Tajamar

Publicado el

Cancún, Q.R., a 17 de septiembre de 2021.– La Presidenta Municipal Mara Lezama realizó un recorrido para supervisar las obras de rehabilitación del Malecón Tajamar, emprendidas por Fonatur, en este caso para restablecer el servicio eléctrico en este espacio que es de todos los cancunenses. Los trabajos se harán con el debido cuidado, respetando el entorno natural, con el acompañamiento de especialistas en la materia.

“De la mano con Fonatur se dotará de mejores condiciones a este punto donde el encuentro de las y los benitojuarenses nos une y contribuye a cerrar las brechas de desigualdad, lo que es fundamental para lograr la justicia social”, afirmó.

Mara Lezama subrayó que el cuidado del entorno es y siempre será una prioridad para la administración que encabeza, por lo que es importante garantizar el derecho humano y universal de las próximas generaciones a disfrutar plenamente de la biodiversidad como en Malecón Tajamar. 

“Este lugar es emblemático en la historia de Cancún, por el esfuerzo ciudadano que representa y porque es una muestra del trabajo en equipo. Hoy les puedo decir que tengo el compromiso de cuidar junto con todos ustedes de este espacio público”, refrendó.

La Presidenta Municipal subrayó que la intervención a ese espacio será acompañada por especialistas en cuidado del medio ambiente, además de que servirá para afianzar la identidad de los habitantes y generar comunidad entre todos los usuarios como deportistas, familias y personas de todas las edades.

Mariano Gracia de la Peña, en representación de Fonatur Quintana Roo, recordó que en el tiempo que Malecón Tajamar estuvo cerrado por motivos jurídicos, fue vandalizado y sufrió robos de su infraestructura, con daños que ascienden a 20 millones de pesos. Lograda su reapertura, gracias a un amparo, se invertirán recursos por alrededor de 14 millones de pesos para restablecer el servicio de alumbrado público.

Detalló que las acciones comprenden, entre otras: cambio y suministro de 24 kilómetros de cable eléctrico, instalación de transformadores y 324 luminarias y rehabilitación de muretes. Se espera culminar en noviembre próximo. 

José Luis Pineda Díaz, ciudadano que interpuso y ganó un amparo para lograr la liberación de Malecón Tajamar, reconoció la responsabilidad, voluntad y empeño de la actual administración municipal encabezada por Mara Lezama y de Fonatur para dar cumplimiento a la sentencia de amparo que regresa a todos los benitojuarenses un importante espacio de recreación, convivencia y esparcimiento, para mejorar la calidad de vida de todos. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...