InicioQuintana RooCancúnSupervisan autoridades protocolos sanitarios en el transporte público de Cancún

Supervisan autoridades protocolos sanitarios en el transporte público de Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez supervisaron la aplicación de los protocolos sanitarios en el transporte público, para ratificar que mantienen los nuevos hábitos de sanidad en las unidades como medida para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, anunció que, gracias a la gestión del gobierno municipal, la empresa Q-ATS donó el servicio de sanitización para 500 camiones y mil taxis en el municipio de Benito Juárez, para que los usuarios vayan más protegidos en las unidades.

“Mantengamos este nivel de compromiso con nuestra gente, sigamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, cuidar su salud y sobre todo procurar el bienestar de niños, niñas y adolescentes; no escatimemos esfuerzo alguno”, dijo.

Desde el gobierno municipal, se reconoció el compromiso de las empresas locales por seguir brindando el servicio de transporte público durante la etapa de confinamiento para facilitar el traslado de las personas que seguían laborando en actividades esenciales.

En ese mismo marco, destacó que a nivel nacional el municipio de Benito Juárez obtuvo el primer lugar a nivel nacional de no movilidad, gracias a la responsabilidad que adquirieron los ciudadanos para mitigar los efectos de esta pandemia.

“Suspender las actividades públicas, las aglomeraciones, fue una medida necesaria que hemos podido revertir gracias a que ya nos encontramos en color naranja, pero para llegar ahí fue una suma de esfuerzos”, expresó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha realizado operativos para constatar el cumplimiento de ciertas medidas dictaminadas contra el COVID-19, como la limitante en el número de pasajeros, desinfección de vehículos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Desde el gobierno municipal, se reconoció el compromiso de las empresas locales por seguir brindando el servicio de transporte público durante la etapa de confinamiento para facilitar el traslado de las personas que seguían laborando en actividades esenciales.
Foto: Desde el gobierno municipal, se reconoció el compromiso de las empresas locales por seguir brindando el servicio de transporte público durante la etapa de confinamiento para facilitar el traslado de las personas que seguían laborando en actividades esenciales.

Durante el evento realizado en uno de los encierros de autobuses en la ciudad, los concesionarios de las cuatro empresas Autocar, Bonfil, Maya Caribe y Turicun realizaron la muestra de la desinfección de una de sus unidades, al igual que de un taxi y una urban que pertenecen al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

También te puede interesar: Entrega Ayuntamiento Benito Juárez cuentas públicas y contables, más claras

Asimismo, reiteraron el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios para cuidar a los usuarios de transporte, así como a los trabajadores, incluso comentaron que se sumaron a diversas campañas que buscan disminuir el número de contagios.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Investigan autoridades aparente suicidio de niño de ocho años en Mexicali, Baja California

Autoridades de seguridad investigan la muerte de un menor de ocho años de edad,...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...