InicioQuintana RooCancúnTaxistas de Cancún amenazaron a choferes de Autocar; interpondrán séptima denuncia contra...

Taxistas de Cancún amenazaron a choferes de Autocar; interpondrán séptima denuncia contra ellos 

Publicado el

Cancún.- El director de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, denunció en entrevista las amenazas que han recibido sus trabajadores por parte de los taxistas de Cancún. Señaló además que la empresa prepara una nueva denuncia contra el sindicato, sería la séptima. 

“(Fue) en la ruta Kabah, ya no les permiten trabajar a partir de las 10:00 de la noche. Llegaron con sus taxis y les dijeron que ya no pueden seguir trabajando aquí, los amenazaron que los iban a golpear”, reportó.

Al respecto anunció que ya estarían preparando su séptima denuncia contra los taxistas. Mientras, ellos seguirán operando con normalidad tras pedir el apoyo y vigilancia de las autoridades.

Tras lo sucedido, Santiago Carrillo espera que se reactiven los operativos de seguridad para proteger a sus trabajadores y a los ciudadanos en general, pues aseguró que los taxistas amenazaron con tomar justicia por propia cuenta en todos los paraderos.

“Otra vez quedamos a merced de un grupo, lo mejor sería detener el transporte nosotros, pero el más perjudicado será el usuario”, lamentó.

El director de Autocar confesó que creyó que estas agresiones ya habían sido superadas; no obstante confía en Transporte y Vialidad para que se hagan cargo de la situación.

“Ya hablamos con Transporte y Vialidad, con la licenciada Vanessa (Valenzuela Morales). Dijo que se iba a hacer cargo de atenderlo. Las denuncias todavía siguen su curso”, concluyó.

Te puede interesar: Confirma síndico que Ayuntamiento denunció a taxistas de Cancún que bloquearon vialidades

De acuerdo con lo denunciado por los operadores de Autocar, fueron hasta siete unidades de taxistas las que llegaron para impedirles cargar pasajes en la avenida Kabah. Incluso no dejaron que la gente subiera del otro lado de la calle. Los taxistas no les permitieron subir a los camiones a los ciudadanos que esperaban volver a su casa después de su larga jornada de trabajo.

Cancunenses y choferes de Autocar piden que se les ponga un alto a los taxistas, pues nuevamente vuelven a actuar como si fueran autoridad de transporte cuando claramente no lo son. Y es que dieron la “orden” a los camiones que ya no los quieren ver en la calles después de las 11:30 pm.

spot_img

Noticias recientes

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Trasciende renuncia del fiscal Gertz Manero; Claudia Sheinbaum dijo que le envió una carta el Senado

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la supuesta renuncia de...

Muere influencer tras consumir 10 mil calorías diarias de hamburguesas y pizzas en reto viral

La muerte del influencer de fitness ruso Dmitry Nuyanzin, de 30 años, despertó conmoción...

Autoridades de Puebla proponen crear un espacio para practicar arrancones tras muerte de dos jóvenes

José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal de Puebla, propuso que se construya...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Suspenden a tres policías de Cancún por presunta extorsión a dos turistas de Colombia

Se ha informado que tres agentes de la Policía Turística de Cancún han sido...

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...