InicioQuintana RooCancúnTaxistas de Cancún amenazaron a choferes de Autocar; interpondrán séptima denuncia contra...

Taxistas de Cancún amenazaron a choferes de Autocar; interpondrán séptima denuncia contra ellos 

Publicado el

Cancún.- El director de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, denunció en entrevista las amenazas que han recibido sus trabajadores por parte de los taxistas de Cancún. Señaló además que la empresa prepara una nueva denuncia contra el sindicato, sería la séptima. 

“(Fue) en la ruta Kabah, ya no les permiten trabajar a partir de las 10:00 de la noche. Llegaron con sus taxis y les dijeron que ya no pueden seguir trabajando aquí, los amenazaron que los iban a golpear”, reportó.

Al respecto anunció que ya estarían preparando su séptima denuncia contra los taxistas. Mientras, ellos seguirán operando con normalidad tras pedir el apoyo y vigilancia de las autoridades.

Tras lo sucedido, Santiago Carrillo espera que se reactiven los operativos de seguridad para proteger a sus trabajadores y a los ciudadanos en general, pues aseguró que los taxistas amenazaron con tomar justicia por propia cuenta en todos los paraderos.

“Otra vez quedamos a merced de un grupo, lo mejor sería detener el transporte nosotros, pero el más perjudicado será el usuario”, lamentó.

El director de Autocar confesó que creyó que estas agresiones ya habían sido superadas; no obstante confía en Transporte y Vialidad para que se hagan cargo de la situación.

“Ya hablamos con Transporte y Vialidad, con la licenciada Vanessa (Valenzuela Morales). Dijo que se iba a hacer cargo de atenderlo. Las denuncias todavía siguen su curso”, concluyó.

Te puede interesar: Confirma síndico que Ayuntamiento denunció a taxistas de Cancún que bloquearon vialidades

De acuerdo con lo denunciado por los operadores de Autocar, fueron hasta siete unidades de taxistas las que llegaron para impedirles cargar pasajes en la avenida Kabah. Incluso no dejaron que la gente subiera del otro lado de la calle. Los taxistas no les permitieron subir a los camiones a los ciudadanos que esperaban volver a su casa después de su larga jornada de trabajo.

Cancunenses y choferes de Autocar piden que se les ponga un alto a los taxistas, pues nuevamente vuelven a actuar como si fueran autoridad de transporte cuando claramente no lo son. Y es que dieron la “orden” a los camiones que ya no los quieren ver en la calles después de las 11:30 pm.

spot_img

Noticias recientes

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...