Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ya presentó denuncias contra los taxistas de Cancún que participaron en los bloqueos de los accesos a la Zona Hotelera. Así lo confirmó el síndico municipal, Pablo Gutiérrez Fernández.
“Ya se presentaron las denuncias en contra de los involucrados en los bloqueos, estamos en espera de que la Fiscalía haga sus trabajos y dé seguimiento a estas denuncias que se presentaron y en espera de las investigaciones que se lleven a cabo, nosotros como autoridad municipal vamos a estar muy pendientes”, subrayó el funcionario en entrevista.
Respecto a los detalles de cuántas denuncias interpuso la Comuna, el síndico dijo que hay que mantener el sigilo a fin de evitar que se entorpezca el proceso.
“Hay ciertas unidades que están involucradas en los bloqueos pero no puedo darles más información al respecto en específico. Ya está dentro de la denuncia y tengo que tener mucho sigilo con la información que se maneja”, recalcó Pablo Gutiérrez Fernández.
Lo que sí dejó claro es que los taxistas de Cancún fueron acusados por ataques a las vías de comunicación del municipio. Y que la denuncia es contra las unidades y los operadores involucrados, no contra todo el sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Sobre el por qué el Ayuntamiento decidió interponer la denuncia, Pablo Gutiérrez dijo que es porque “hay que buscar darle seguridad a los ciudadanos, el libre tránsito en nuestras vías y es algo que no se puede permitir un bloqueo de esta magnitud en la ciudad. Tenemos que darle certeza a los ciudadanos, a los benitojuarenses, y a nuestros turistas también”.
En cuanto a si se trata de un mensaje para otras personas que quieran realizar este tipo de bloqueos y afectaciones, el síndico dijo que esperan que ya vuelvan a ocurrir incidentes similares porque Cancún siempre debe mostrar una buena cara ante el mundo.
Fue el mismo lunes cuando se interpuso la denuncia correspondiente.
Respecto al incidente con Autocar, que denunció que sus choferes fueron nuevamente acosados y amenazados por taxistas la noche de este martes, el funcionario apuntó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajarán para que ya no ocurran estas confrontaciones.
Hay que tratar de que la solución sea el diálogo, que todo sea para mejorar los servicios de transporte del municipio y garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas. Y dijo que no se debe generalizar, pues no son todos los taxistas los que están generando estas afectaciones.
Te puede interesar: Alcoholímetro podría volver en febrero en Cancún, aunque aún no hay fecha definida
Finalmente, y ante la pregunta de si esto va a implicar mano dura contra los turistas en caso que continúen las amenazas y agresiones, Pablo Gutiérrez enfatizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ya hizo lo que le corresponde y ahora será la Fiscalía la que debe tomar una decisión respecto a las denuncias. Y confía en que procederán.