Más
    InicioQuintana RooCancúnAlcoholímetro podría volver en febrero en Cancún, aunque aún no hay fecha...

    Alcoholímetro podría volver en febrero en Cancún, aunque aún no hay fecha definida

    PUBLICADO

    Aunque Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez asegura que se tiene un avance del 85 por ciento para traer de vuelta el programa del Alcoholímetro, aún no hay fecha definida para implementarlo en Cancún.

    “Tenemos que avanzar más rápido, mañana vamos a tener una reunión para avanzar en este tema, es una necesidad que regrese el Alcoholímetro”, informó el funcionario municipal en entrevista.

    Aguilar Osorio apuntó que desde que se canceló este programa, el mobiliario urbano cada vez está más dañado debido a los accidentes ocasionados por el alcohol, por lo que reactivará las campañas de prevención.

    “Vamos a hablar con Canirac, para que también vea cómo estimular el tema del conductor designado; en fin, una serie de programas sociales (además de regresar el Alcoholímetro)”.

    Respecto a su avance del 85 por ciento destacó que faltan afinar detalles.

    “Solamente hay que afinar detalles jurídicos también, recuerden que sufrieron algunas modificaciones en la logística del Ayuntamiento. Hay que capacitar personal, sacar una convocatoria para los visores ciudadanos, se los hemos pedido a Contraloría. (Queremos) que sea una convocatoria abierta para el que quiera participar, con independencia de las organizaciones no gubernamentales que también han levantado la mano”, subrayó.

    El secretario general de Benito Juárez también dijo que ya han recibido equipo necesario para dar un gran avance en el mes de febrero.

    “Ya recibimos un poco más de equipo, así que vamos a dar un gran avance para febrero. Todavía no sabemos cuántos se inscriban, vamos a tratar de tener a los más que se puedan para poderlos rotar, o que ellos se vayan organizando”, ahondó.

    Por otro lado habló sobre el cambio de semáforos, algo que ha demandado la gente de Cancún. Se planea un programa muy ambicioso, para cambiar en su totalidad los semáforos.

    “Creo que es necesario, es una inversión importante, pero aún no tenemos el costo, ya estamos en esa búsqueda. Para los primeros seis meses del año debemos tener un plan definido”, prometió el funcionario de Cancún.

    SE DEBE LEGISLAR EN TEMAS DE MOVILIDAD

    En el tema de Uber y las protestas de taxistas existe tranquilidad completa y coordinación con los tres órdenes de gobierno, reveló en entrevista el secretario general, por lo que espera que pronto se realicen mesas de trabajo entre los involucrados, y que el Congreso haga las reformas necesarias a la ley.

    “No tuvimos la necesidad (de grúas) afortunadamente, fue un bloqueo que se levantó bastante rápido. Nosotros no estamos buscando la confrontación ni buscando medir fuerzas, al contrario, entendemos el punto de los taxistas, pero no pueden seguir secuestrando la ciudad”, explicó Aguilar Osorio al preguntarle sobre los bloqueos realizados por los taxistas.

    A lo anterior, indicó que ningún representante de los taxistas de Cancún quiso hablar con la autoridad y así abrir el diálogo.

    “No hubo ningún representante de ellos que tuviera el ánimo de dialogar. Nosotros en específico no, estuvimos en el sitio abriendo la posibilidad de ese diálogo, y no hubo representante que se acercara o acreditara como tal, entonces, entendemos que Imoveqroo sí tiene contacto directo con ellos”, acusó.

    Finalmente, dijo que como secretario general no tiene ningún posicionamiento a favor o contra de Uber, y le deja al Ayuntamiento de Cancún esa labor, lo único que dejó claro es que se debe avanzar rápido. Y agregó que lo urgente es que el Congreso legisle sobre el tema.

    Además: TOMA PROTESTA ANA PATRICIA PERALTA A PATRONATO DE BOMBEROS CANCÚN 

    “La verdad es que el Ayuntamiento tendría que pronunciarse, yo no soy el Ayuntamiento, yo creo que tendríamos que avanzar rápido en el tema del Congreso para no estar en un limbo jurídico, en el que nadie sabe si es legal o no es legal, si la determinación jurisdiccional es suficiente para que puedan operar o habrá reglas adicionales. Tiene que haber mucha certeza y todavía no la tenemos. Vamos a trabajar con los diputados para que sea lo más rápido posible”, concluyó Aguilar Osorio.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Video: Tildan de obsceno y piden restricción de edad para el nuevo video de Sam Smith

    Sam Smith suscitó un agitado debate sobre su nuevo video para la canción I’m Not Here...

    Explosión en una mezquita deja al menos 59 muertos en Pakistán

    Un atentado suicida en el interior de una mezquita en la ciudad de Peshawar,...

    “Nos quieren regular y sin beneficios”; repartidores de comida, contra el cobro del 2% por viaje

    Repartidores de comida de aplicaciones como Rappi o Uber Eats se manifestaron en la...

    Eurodistribution anuncia acuerdo para comercializar la aerolínea Arajet en todo el mundo

    La aerolínea Arajet opera 17 destinos internacionales desde su lanzamiento en septiembre de 2022...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Video: Tildan de obsceno y piden restricción de edad para el nuevo video de Sam Smith

    Sam Smith suscitó un agitado debate sobre su nuevo video para la canción I’m Not Here...

    Explosión en una mezquita deja al menos 59 muertos en Pakistán

    Un atentado suicida en el interior de una mezquita en la ciudad de Peshawar,...

    “Nos quieren regular y sin beneficios”; repartidores de comida, contra el cobro del 2% por viaje

    Repartidores de comida de aplicaciones como Rappi o Uber Eats se manifestaron en la...