facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnTOMA PROTESTA ANA PATRICIA PERALTA A PATRONATO DE BOMBEROS CANCÚN 

TOMA PROTESTA ANA PATRICIA PERALTA A PATRONATO DE BOMBEROS CANCÚN 

Publicado el

Se integró el Patronato de Bomberos Benito Juárez, en beneficio de los elementos y la institución para atender los auxilios correspondientes. 

Cancún, Q.R., a 24 de enero de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta tomó protesta a la nueva mesa directiva del Patronato de Bomberos, cuya finalidad es fortalecer a los elementos para que con base en los principios de transparencia, honestidad, filantropía y corresponsabilidad, laboren en mejores condiciones para brindar servicios oportunos ante cualquier contingencia a la ciudadanía.

“Cuando digo que Cancún nos une, es porque somos un solo equipo y a todos nos corresponde construir una mejor versión de nuestra ciudad, y eso empieza por fortalecer nuestras instituciones; cuentan conmigo en este propósito, porque tener un cuerpo de bomberos capacitado y equipado es una prioridad para mí y para todo el Ayuntamiento”, aseguró la Primera Autoridad Municipal en el marco de la integración del Patronato de Bomberos de Benito Juárez.

Reconoció que el año pasado, los 175 elementos brindaron 9 mil servicios, entre los que destacan auxilios de incendios, desastres naturales, rescate de personas o animales, fugas o cualquier emergencia, a lo que agradeció por salvaguardar las vidas de las y los cancunenses.

Posteriormente, bajo protesta de hacer cumplir los derechos de los bomberos, estatutos y lineamientos inmersos en el acta constitutiva, el Patronato de Bomberos quedó integrado por la Presidenta, Sandra Marie Schmidt Schimmel; el Secretario, Alma Rosa Guaida Calva; el Tesorero, Fabiola Zárate Guaida y los Vocales, Denisse Aceves Pineda, María de los Ángeles Muro Félix, Daniel Quijano Ocegueda y Luis Thomas Hurtado Morris.

Es importante recordar que, el primer Patronato de Bomberos Cancún, se constituyó el 01 de junio de 1998 que se mantuvo activo durante tres años; además el 25 de junio de 2015, se integró la Asociación Civil Bomberos Quintana Roo, por periodo de tres años consecutivos, donde se alcanzaron grandes logros.

Además: Se preparan hoteleros y sector turístico para las protestas de los taxistas en todo Quintana Roo 

Este evento realizado en el Teatro “08 de Octubre” e integrado por representantes del sector público, privado y social, tuvo la presencia del síndico Pablo Gutiérrez Fernández; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio y el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Detienen por extorsión a dos policías de investigación en Cancún; pedían 250 mil pesos a víctima

Se ha informado sobre la detención en Cancún de dos policías de investigación, quienes...