InicioQuintana RooCancúnTaxistas de Cancún se unen a protesta nacional contra Uber

Taxistas de Cancún se unen a protesta nacional contra Uber

Publicado el

Cancún.- Cerca de 300 unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” fueron las que se unieron a la protesta en todo el país del Movimiento Nacional Taxista, con la cual piden que no se le permita operar a las plataformas privadas tipo Uber. El área donde protestarán es la que va de la 20 de Noviembre hasta la Kabah, lo que generó embotellamientos.

“Hoy es una caravana de manera ordenada y organizada por nosotros, en la cual el Movimiento Nacional Taxista solicitó el apoyo de 28 estados del país donde las plataformas operan de manera ilegal; entonces estamos realizando esta caravana a manera de apoyo de una manera que perjudiquemos de la mejor manera a la ciudadanía; siempre es molesto generar un poco más de tráfico vehicular; por eso limitamos el trayecto”, indicó en entrevista Nicolás Puerto Castillo, subsecretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas.

Por eso dice, aunque el trayecto no es tan largo para afectar lo menos posible, sí quieren hacerse notar. Incluso hay algunos elementos de Tránsito que están ayudando a que fluya la circulación pese a la gran cantidad de taxis en dicha área.

Pese a ello, esta movilización en día lunes generó pesado tráfico por la zona, dificultando la circulación.

“INSTITUTO DE MOVILIDAD DEBE ORGANIZARSE”

Sobre si han tenido alguna afectación a partir de la operación de Uber y otras plataformas, el integrante de la directiva taxista y ex candidato a diputado local dijo que no has sido tanta, aunque sí han dejado de percibir ingresos en zonas de alto poder adquisitivo o sitios turísticos, que es donde se enfocan a dar servicio estas plataformas.

Reconoce que las autoridades han realizado operativos, aunque a la vez afirmó que la labor del Instituto de Movilidad queda a deber, sobre todo, tal como lo han dicho los mismos funcionarios, porque se carece del personal necesario.

“Tiene muchas carencias, es un instituto de nueva creación que salió de manera exprés desde mi punto de vista; pero necesita organizarse y tener más unidades e inspectores para poder llevar a cabo la supervisión del transporte en el estado, que no solo es los taxis; hay unidades de carga, de renta de vehículos, son diversas modalidades donde hay que meter orden”, apuntó.

Una de las leyendas que más se podía leer en los cerca de 300 taxis, así como la consigna que gritaban decenas de operadores era “Fuera Uber de México”.

“NOS MANIFESTAMOS CONTRA LA ILEGALIDAD”

“Estamos uniéndonos al movimiento manifestándonos a nivel local, estatal y nacional; estamos apoyando; queremos quede haga sentir nuestra fuerza; tenemos conocimiento de que la plataforma (Uber) sigue operando de manera ilegal”, señaló por su parte en entrevista José García, uno de los operadores durante la protesta.

Acepta que sí hay afectación, y aunque es mínima precisamente por eso protestan, porque no quieren que pase a más.

Cabe resaltar que las protestas taxistas ocurren en 28 estados, donde la Ciudad de México es la que más se ha visto afectada, pues hay personas que han pasado hasta tres o cuatro horas en el tráfico para trasladarse a sus escuelas o centro de trabajo. En redes sociales mucha gente expresa su sentir. Hay quienes critican a los taxistas duramente y hay quienes dicen que, aunque entienden que protesten no creen sea una buena idea afectar directamente a los usuarios.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...

NASA aún permite enviar tu nombre a viajar alrededor de la Luna en Artemis II

La NASA lanzó una iniciativa que permite a cualquier persona enviar su nombre simbólicamente...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...