InicioQuintana RooCancúnTiende gobierno municipal puentes entre Cancún y Nápoles, Italia

Tiende gobierno municipal puentes entre Cancún y Nápoles, Italia

Publicado el

>Reciben autoridades de Cancún la propuesta del hermanamiento intercultural con esa ciudad europea

Cancún, Q.R., 23 de marzo de 2021.- El gobierno de Benito Juárez mantiene su vocación de apertura hacia el mundo, por lo que busca tender puentes y lazos de cooperación con otras localidades, como el caso de la Ciudad Metropolitana de Nápoles, Italia, como una oportunidad para la inversión y desarrollo, sobre todo en materia turística y económica.

En este sentido, la presidenta municipal Mara Lezama recibió del Cónsul Honorario de Italia en Cancún, Filippo Strano, la propuesta de hermanamiento intercultural entre esa ciudad italiana y Cancún, unidas por el bien común, a pesar de que 9 mil 300 kilómetros, separan a una de la otra.

NUMERALIA:

Hermanamientos del Ayuntamiento de Benito Juárez:

8 nacionales
9 internacionales
17 en total

Ciudad Metropolitana de Nápoles:

92 municipios
1 mil 178.93 kilómetros cuadrados
3 millones de habitantes de población residente

“Nos enorgullece saber que son nuestros socios, cómplices y hermanos en esta acción diplomática ciudadana que tiene como finalidad fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. De esta forma son más y mayores los lazos que nos permitirán promover acciones en beneficio mutuo y unificar fuerzas para la realización de proyectos”, destacó en entrevista la alcaldesa, después de reunirse con el representante del gobierno italiano.

De acuerdo con la carta, se han identificado áreas de interés en las que se podría enfocar la cooperación, como son: Sector agroalimentario, Construcción naval, Turismo, Cultura, Moda, Universidad, Salud y Construcción.

“En el eje de turismo, sabemos los números que tiene Nápoles: 20 millones de visitantes al año y gran porcentaje no necesariamente conocen Cancún y viceversa, mucho pasajero que viene a Cancún no va a Nápoles, por ende hay mucho mercado en el cual trabajar”, destacó por su parte Filippo Strano.

El sector náutico es otro de los temas importantes, tomando en cuenta que esa localidad extranjera tiene una tradición de astilleros, no solo en Italia sino a nivel de Europa, además de la alta costura italiana y la gastronomía.

“Ya hemos tenido reuniones en nuestra localidad con empresarios líderes de todas las categorías y hemos trabajado de este lado. Es un gusto y un placer para mí traerte esta carta, ya certificada por el Ayuntamiento de Ciudad Metropolitana de Nápoles”, explicó el cónsul a Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...