InicioQuintana RooCancúnTiende gobierno municipal puentes entre Cancún y Nápoles, Italia

Tiende gobierno municipal puentes entre Cancún y Nápoles, Italia

Publicado el

>Reciben autoridades de Cancún la propuesta del hermanamiento intercultural con esa ciudad europea

Cancún, Q.R., 23 de marzo de 2021.- El gobierno de Benito Juárez mantiene su vocación de apertura hacia el mundo, por lo que busca tender puentes y lazos de cooperación con otras localidades, como el caso de la Ciudad Metropolitana de Nápoles, Italia, como una oportunidad para la inversión y desarrollo, sobre todo en materia turística y económica.

En este sentido, la presidenta municipal Mara Lezama recibió del Cónsul Honorario de Italia en Cancún, Filippo Strano, la propuesta de hermanamiento intercultural entre esa ciudad italiana y Cancún, unidas por el bien común, a pesar de que 9 mil 300 kilómetros, separan a una de la otra.

NUMERALIA:

Hermanamientos del Ayuntamiento de Benito Juárez:

8 nacionales
9 internacionales
17 en total

Ciudad Metropolitana de Nápoles:

92 municipios
1 mil 178.93 kilómetros cuadrados
3 millones de habitantes de población residente

“Nos enorgullece saber que son nuestros socios, cómplices y hermanos en esta acción diplomática ciudadana que tiene como finalidad fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. De esta forma son más y mayores los lazos que nos permitirán promover acciones en beneficio mutuo y unificar fuerzas para la realización de proyectos”, destacó en entrevista la alcaldesa, después de reunirse con el representante del gobierno italiano.

De acuerdo con la carta, se han identificado áreas de interés en las que se podría enfocar la cooperación, como son: Sector agroalimentario, Construcción naval, Turismo, Cultura, Moda, Universidad, Salud y Construcción.

“En el eje de turismo, sabemos los números que tiene Nápoles: 20 millones de visitantes al año y gran porcentaje no necesariamente conocen Cancún y viceversa, mucho pasajero que viene a Cancún no va a Nápoles, por ende hay mucho mercado en el cual trabajar”, destacó por su parte Filippo Strano.

El sector náutico es otro de los temas importantes, tomando en cuenta que esa localidad extranjera tiene una tradición de astilleros, no solo en Italia sino a nivel de Europa, además de la alta costura italiana y la gastronomía.

“Ya hemos tenido reuniones en nuestra localidad con empresarios líderes de todas las categorías y hemos trabajado de este lado. Es un gusto y un placer para mí traerte esta carta, ya certificada por el Ayuntamiento de Ciudad Metropolitana de Nápoles”, explicó el cónsul a Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Trabajador pierde la vida tras accidente en una obra del metro de Monterrey, Nuevo León

Los accidentes laborales están a la orden del día y más cuando alguien se...

Google lanza inteligencia artificial que convierte las fotos en videos para redes sociales

Google presentó una nueva actualización de Veo 3.1, su modelo de inteligencia artificial para...

Noticias relacionadas

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...