InicioQuintana RooCancúnTítulos Agrarios entregados por AMLO los firmó Felipe Calderón

Títulos Agrarios entregados por AMLO los firmó Felipe Calderón

Publicado el

Cancún.- “Los certificados agrarios que nos entregó ayer el gobierno Federal en Chetumal, son los que dejó pendiente el presidente panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, desde el 2007”, declaró una de las beneficiadas con ese programa.

Y es que, al iniciar la gira de trabajo por Quintana Roo ayer viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó certificados agrarios con el objetivo de brindar certeza jurídica y autonomía económica a las propietarias.

En representación de todas las beneficiadas, recibieron los documentos: Alfonsa Cisneros Ramírez, beneficiaria del municipio de Bacalar; Yuselmy Hammelly Sima Ruiz, de Lázaro Cárdenas, y Elizabeth Mena Mex, de Othón P. Blanco.

Eso sí, las carpetas fueron entregadas cerradas y no permitieron que las beneficiaras tomaran la tradicional foto con el Certificado, la razón fue obvia, pues hoy al mostrar en documento entregado por el gobierno Federal, este señala que el título de propiedad fue expedido por instrucciones del entonces presidente de la República, Felipe Calderón (2006-2012).

“… se expide por instrucciones del C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos; con fundamento en los artículos 27 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 68, 69 y demás relativos de la ley Agraria, así como en el reglamento interior del Registro Agrario Nacional…”; reza el documento.

Te puede interesar: Cancun Adventures un riesgo para los turistas y automovilistas

En el evento, el procurador agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, detalló que la entrega de documentos agrarios garantiza a las mujeres el acceso a los apoyos federales y su participación en las asambleas; lo que no dijo fue que los títulos entregados son de la administración del expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, a quien el mismo mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, acusa de haberse robado la Presidencia.

spot_img

Noticias recientes

Fiscalía de Puebla ignora denuncia de abuso sexual de una niña porque habla náhuatl

Un grave caso de revictimización y discriminación ocurrido en Puebla ha generado preocupación social...

Ejército de Alemania sufre el robo de un cargamento de municiones

Las fuerzas armadas de Alemania enfrentan un serio problema de seguridad luego de confirmarse...

Video: Detienen a adulto mayor por abusar de una joven con síndrome de Down en Iztapalapa, Cdmx

Informan que detuvieron a un adulto mayor por abusar de una joven con síndrome...

Mujer encuentra boa constrictor de dos metros dentro del motor de su camioneta en Nayarit

El hallazgo de una boa constrictora dentro de un vehículo particular movilizó de inmediato...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...