InicioQuintana RooCancúnTítulos Agrarios entregados por AMLO los firmó Felipe Calderón

Títulos Agrarios entregados por AMLO los firmó Felipe Calderón

Publicado el

Cancún.- “Los certificados agrarios que nos entregó ayer el gobierno Federal en Chetumal, son los que dejó pendiente el presidente panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, desde el 2007”, declaró una de las beneficiadas con ese programa.

Y es que, al iniciar la gira de trabajo por Quintana Roo ayer viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó certificados agrarios con el objetivo de brindar certeza jurídica y autonomía económica a las propietarias.

En representación de todas las beneficiadas, recibieron los documentos: Alfonsa Cisneros Ramírez, beneficiaria del municipio de Bacalar; Yuselmy Hammelly Sima Ruiz, de Lázaro Cárdenas, y Elizabeth Mena Mex, de Othón P. Blanco.

Eso sí, las carpetas fueron entregadas cerradas y no permitieron que las beneficiaras tomaran la tradicional foto con el Certificado, la razón fue obvia, pues hoy al mostrar en documento entregado por el gobierno Federal, este señala que el título de propiedad fue expedido por instrucciones del entonces presidente de la República, Felipe Calderón (2006-2012).

“… se expide por instrucciones del C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos; con fundamento en los artículos 27 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 68, 69 y demás relativos de la ley Agraria, así como en el reglamento interior del Registro Agrario Nacional…”; reza el documento.

Te puede interesar: Cancun Adventures un riesgo para los turistas y automovilistas

En el evento, el procurador agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, detalló que la entrega de documentos agrarios garantiza a las mujeres el acceso a los apoyos federales y su participación en las asambleas; lo que no dijo fue que los títulos entregados son de la administración del expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, a quien el mismo mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, acusa de haberse robado la Presidencia.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Nelly Furtado se retira de la música tras 25 años de carrera

La cantante canadiense Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de...

Video: Padre golpea a un profesor por pedirle a su hija que guarde el celular en Brasil

Un nuevo caso de violencia escolar fue registrado en Brasil. Un padre agredió a...

Video: Arrestan a joven disfrazado de Nazi tras golpear a una mujer que intentó quitarle su brazalete en Georgia, Estados Unidos

Una noche de convivencia en el centro de Athens, Georgia, terminó en violencia cuando...

Fallece Manuel Lapuente, leyenda que dirigió a la Selección Mexicana de Futbol en Francia 98

Reportan que falleció Manuel Lapuente, leyenda que dirigió a la Selección Mexicana de Futbol...

Noticias relacionadas

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...