InicioQuintana RooCancúnTrabajadores del Hospital “Jesús Kumate” no tienen protección contra Covid-19

Trabajadores del Hospital “Jesús Kumate” no tienen protección contra Covid-19

Publicado el

Cancún.- Una manifestación del personal de salud que trabaja en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez” se registró en el cambio de turno, la mañana de hoy lunes, pues exigen les entreguen material para protección personal y cumplir así con sus labores, pues no quieren enfermarse de coronavirus.
Según los inconformes del área de Quirófanos temen contagiar a sus familiares, pues hasta ahora no les han previsto de material necesario para blindar su integridad física en el desempeño de su trabajo; ellos tienen que comprar a veces hasta los cubrebocas, que en mercado libre tiene un costo de 350 a 500 pesos.
“La secretaria de salud hizo entrega de un montón de material y yo a los del turno especial no los veo con ellos”; reprocharon que tanto el director del Hospital como la administradora no entran al área de Covid-19, por eso es por lo que no se dan cuenta de lo que sucede al interior de cada área.
Agregaron que les ha tocado comprar material de protección, pero con el sueldo que les pagan no les alcanza, así que piden la intervención de autoridades superiores para que todos los empleados del Hospital cuenten con la protección necesaria, además que les dan material que no están certificados.
La tasa de contagio es media, aunque no se conoce el número real de los que han salido positivos, por ejemplo cinco enfermeros, así que las autoridades se deben de preocuparse por proteger a los que están al frente del combate a la pandemia, no de los que están detrás “sentaditos”, declaró el médico, Gerardo Echeverría Tapia.
Manifestaron la mala calidad del material que les dan después de salir del área de Covid-19, que hasta trabajando con los pacientes se rompen los goggles, por eso es que se manifiestan, para ver si reaccionan las autoridades de salud; “es inhumano estar ahí 12 horas sin poder salir, las autoridades no lo ven porque no están en nuestros zapatos”.
La intendente Rosario Palma denunció que no existe recursos para medicamentos y falta de apoyo a las personas que se enferman, a tal grado que ya falleció una persona del área.
“Le hago un llamado al gobernador para que nos ponga gente apta, porque el doctor Espinosa se va a jubilar, pues parece que no le interesa esta cosa”, dijo uno de los inconformes. Además, hacen responsable al director general del Hospital, Aurelio Espinosa; a la administradora, Martha Cocom y a la enfermera, Mimí Cahuich.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...