InicioQuintana RooCancúnTrabajamos con corresponsabilidad por la seguridad de los cancunenses: Ana Patricia Peralta

Trabajamos con corresponsabilidad por la seguridad de los cancunenses: Ana Patricia Peralta

Publicado el

Cancún Q.R., a 10 de marzo de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, participó en la Mesa Regional de Seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, a la que acudieron servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y corporaciones policiacas, para afianzar la labor en conjunto a favor del orden y el bienestar de los cancunenses y quintanarroenses.

Al dar el mensaje de bienvenida a los asistentes a la reunión regional efectuada en el Complejo de Seguridad C5, agradeció el respaldo que otorgan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama hacia Cancún, para sumar esfuerzos y voluntades que logren una profunda transformación, a fin de que se refleje en más seguridad para las y los ciudadanos, con énfasis en la niñez y juventud que son el futuro de la sociedad.

“En el gobierno municipal de Benito Juárez asumimos esta corresponsabilidad, porque entendemos que la paz es un asunto de todos, por lo que debemos definir acciones y estrategias en conjunto. Me da gusto que aquí estemos reunidos funcionarios federales, estatales y municipales, todos por un objetivo común”, dijo.

Ana Patricia Peralta, participó en la Mesa Regional de Seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Resaltó que en Cancún debe promoverse la unión y el trabajo en unidad de las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, la sociedad civil y la ciudadanía, para atender de raíz problemas que generan cualquier manifestación de violencia.

“Debemos enfocarnos en la prevención, en la reconstrucción del tejido social, la convivencia familiar y a fortalecernos como comunidad. Estoy segura que esta reunión, se reflejará en mayor coordinación para avanzar en la transformación de Cancún y Quintana Roo con prosperidad compartida, de armonía y de paz”, expresó.

Por medio de videoconferencia, los servidores públicos interactuaron con la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario del Gobierno de México, Aida Fabiola Valencia Ramírez, para conocer el detalle de las acciones enfocadas en este sector.

Te puede interesar: Pondera Ana Patricia Peralta a mujeres en tercera jornada de atención ciudadana

En dicha reunión que se realiza todos los días, estuvieron presentes también: el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada Rivas; el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Rubén Oyarvide Pedrero, junto con sus homólogos de Benito Juárez e Isla Mujeres; la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; así como representantes de la Guarnición Militar de Cancún, la Novena Región Naval, el Batallón de Seguridad Turística, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría del Bienestar así como el Gobierno del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...