InicioQuintana RooCancúnTrabajamos con corresponsabilidad por la seguridad de los cancunenses: Ana Patricia Peralta

Trabajamos con corresponsabilidad por la seguridad de los cancunenses: Ana Patricia Peralta

Publicado el

Cancún Q.R., a 10 de marzo de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, participó en la Mesa Regional de Seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, a la que acudieron servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y corporaciones policiacas, para afianzar la labor en conjunto a favor del orden y el bienestar de los cancunenses y quintanarroenses.

Al dar el mensaje de bienvenida a los asistentes a la reunión regional efectuada en el Complejo de Seguridad C5, agradeció el respaldo que otorgan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama hacia Cancún, para sumar esfuerzos y voluntades que logren una profunda transformación, a fin de que se refleje en más seguridad para las y los ciudadanos, con énfasis en la niñez y juventud que son el futuro de la sociedad.

“En el gobierno municipal de Benito Juárez asumimos esta corresponsabilidad, porque entendemos que la paz es un asunto de todos, por lo que debemos definir acciones y estrategias en conjunto. Me da gusto que aquí estemos reunidos funcionarios federales, estatales y municipales, todos por un objetivo común”, dijo.

Ana Patricia Peralta, participó en la Mesa Regional de Seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Resaltó que en Cancún debe promoverse la unión y el trabajo en unidad de las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, la sociedad civil y la ciudadanía, para atender de raíz problemas que generan cualquier manifestación de violencia.

“Debemos enfocarnos en la prevención, en la reconstrucción del tejido social, la convivencia familiar y a fortalecernos como comunidad. Estoy segura que esta reunión, se reflejará en mayor coordinación para avanzar en la transformación de Cancún y Quintana Roo con prosperidad compartida, de armonía y de paz”, expresó.

Por medio de videoconferencia, los servidores públicos interactuaron con la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario del Gobierno de México, Aida Fabiola Valencia Ramírez, para conocer el detalle de las acciones enfocadas en este sector.

Te puede interesar: Pondera Ana Patricia Peralta a mujeres en tercera jornada de atención ciudadana

En dicha reunión que se realiza todos los días, estuvieron presentes también: el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada Rivas; el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Rubén Oyarvide Pedrero, junto con sus homólogos de Benito Juárez e Isla Mujeres; la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; así como representantes de la Guarnición Militar de Cancún, la Novena Región Naval, el Batallón de Seguridad Turística, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría del Bienestar así como el Gobierno del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre vende su casa en cinco días utilizando ChatGPT en Florida, Estados Unidos

Un hombre utiliza ChatGPT para vender su casa en Cooper City, Florida, Estados Unidos,...

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...