Transitamos hacia un Cabildo transparente: Mara

17

Cancún.- Desde el arranque del actual gobierno, se han tomado varios pasos para transparentar el actuar del Cabildo, como poner las sesiones ordinarias en fechas específicas, sesiones abiertas, informar de las fechas de los trabajos de comisiones y precabildeo, entre otros, comentó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, quien indicó que para implementar el Regidor 16 únicamente falta acordar la figura jurídica.

“Hemos cumplido con todos los temas, falta la figura únicamente; es un pedacito de lo mucho que se ha avanzado”, comentó en entrevista, indicando que todas las sesiones son abiertas y que ya se cuenta con enlace ciudadano en cuerpos como la Comisión de Desarrollo Social.

En el caso del Regidor 16, solicitado ayer martes por varias organizaciones civiles, indicó que se trabaja en el tema y se hará, únicamente se analiza cuál es la mejor figura.
“Todo tiene un proceso”, comentó. “Este es el primer ayuntamiento al que se acercan, porque confían en que se puede.”

Comentó que todos tienen una fuerte carga de trabajo, incluido los regidores, y faltaría entrelazarse.

CORRUPCIÓN

Por otro lado, la edil, que estaba acompañada de su síndico, Heyden Cebada Rivas, confirmó que hay denuncias ante contraloría por actos indebidos presuntamente cometidos por la anterior administración.

A pregunta expresa, rechazó que estuvieran sobrellevando las irregularidades dejadas por el gobierno de Remberto Estrada e indicó que “como nunca antes” se combate a la corrupción.

Sin embargo, aseveró que ellos no se enfocan en hablar, sino en solucionar.
“De nada sirve pasarnos tres años diciendo que se hizo esto y lo otro, se tiene que trabajar para remediarlo”, comentó Lezama Espinosa.

El síndico confirmó que contraloría investiga varias situaciones, que no se pueden detallar por secrecía.

La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a denunciar y destacó medidas como el cambiar los gafetes de los inspectores, ahora con código QR, así como el llamado para que los ciudadanos vengan a revisar su predial y que no esté a nombre de otra persona.

“Tenemos que arreglar la casa de raíz y erradicar las malas prácticas, más que enfocarnos en cacerías de brujas”, abundó.

Sobre transporte, el síndico indicó que ya se aprobaron los corredores viales y que pronto iniciarán las primeras acciones para implementarlos, lo que se tiene que hacer de forma ordenada y con aviso previo a la ciudadanía, para evitar confusiones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios