InicioQuintana RooCancúnTránsito monta operativo para evitar caos vial en bulevar Colosio y hacia...

Tránsito monta operativo para evitar caos vial en bulevar Colosio y hacia el aeropuerto de Cancún

Publicado el

Para evitar que ocurran los congestionamientos viales en Cancún como el de este miércoles, que mantuvo el tráfico detenido por varias horas en los alrededores del Aeropuerto Internacional y el bulevar Colosio, los tres niveles de gobierno han organizado un operativo que inició la mañana de este jueves.

“Desde muy temprana hora gobiernos federal, estatal y municipal realizamos un recorrido para establecer atención al flujo vehicular en puntos estratégicos en torno a la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio. Para esto se sumaron 62 elementos de apoyo y a partir de las 6:30 horas de este día estamos atendiendo seis puntos específicos”, destacó en entrevista el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia.

Explicó cuáles son esos seis puntos en los que estarán apoyando las autoridades a la ciudadanía.

“Por ejemplo en el tema del cierre, si vienes de Playa del Carmen a Cancún tenemos un cierre que habíamos hecho desde el día lunes. Ese lo abrimos, quedó abierto el cierre al aeropuerto. Y se cerró el que viene del aeropuerto y va hacia el bulevar Colosio”, detalló.

Otro cierre que se hizo es el que viene de Cancún hacia Playa del Carmen y sube hacia el aeropuerto para ir a zona hotelera. “Y queda abierto si vienes de zona hotelera y vas al aeropuerto para bajar al bulevar Colosio”.

A ello hay que agregar “un dispositivo que se está efectuando a la altura de la carretera. Un confinamiento de división de carril en la parte del puente de la carretera”. Esta división se hizo con vallas y es para que los vehículos puedan transitar hacia la Huayacán.

El funcionario explicó que estos ajustes permanecerán por lo que resta del año y las fiestas decembrinas, pero que todo dependerá de cómo esté el tráfico.

Recordó que los automovilistas pueden usar las vías alternas que han sido habilitadas desde que comenzaron los trabajos en el bulevar Colosio.

Al preguntarle a Ezequiel Segovia si ya se conoce cuál fue la causa de la grave congestión vial que paralizó el tráfico por horas ayer en las cercanías al aeropuerto, el funcionario dijo que aún no se sabe, pero que cuando se tengan los informes completos se darán a conocer.

Reiteró que pese a la causa que sea, su labor como dependencia será ayudar para agilizar el tráfico en dicha zona y en todo Cancún.

Te puede interesar: Denuncia turista a Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún: cobraba 4 mil dólares por entrar a México

Finalizó diciendo que el tráfico en la zona donde ayer hubo problemas está cargado, pero fluido. Y recomendó a la gente tener paciencia, manejar con precaución, no usar el teléfono al conducir y mantener la distancia con otros vehículos en carretera.

spot_img

Noticias recientes

México recupera pieza arqueológica que estaba por subastarse en Portugal

La representación de México en Lisboa, Portugal, logró recuperar una pieza arqueológica de origen...

Video: Linkin Park lanza un tema inédito interpretado por el fallecido Chester Bennington

La banda estadounidense de rock alternativo, Linkin Park, estrenó este viernes, el tema 'Friendly...

Video: Un hombre se sube a un camión en movimiento para perseguir a su novia infiel

En redes sociales se viralizó esta tarde un video del momento de tensión que...

Video: Descubren nueva especie de anaconda en el Amazonas

Un grupo de varios investigadores descubrieron una nueva especie de anaconda verde gigante en...

Noticias relacionadas

Roban 100 mil pesos a cuentahabiente de Banorte en la Sm 50 de Cancún

La inseguridad persiste en Cancún donde la tarde de este viernes un cuentahabiente de...

Lynx Air, empresa a cargo del vuelo McAllen-Cancún anuncia cierre de operaciones

Tras dos años de trabajo de crecimiento y expansión, la aerolínea canadiense Lynx Air,...

Caos vial por choques al interior del aeropuerto de Cancún

Durante la tarde de este viernes 23 de febrero se reportó una doble colisión...