La organización Transportistas Unidos convocó a un paro nacional este viernes 28 de junio con el cual se prevén afectaciones a distintas carreteras del centro del país, así como a algunos aeropuertos y vías en el estado de Quintana Roo.
Los transportistas emitieron un comunicado y como parte de sus demandas, se encuentra el que se les estaría negando el pago a proveedores por concepto de material basáltico.
Este material es usado para las vías del Tren Maya, motivo por el que muchas de las sedes del paro serán en Cancún.
De acuerdo con la convocatoria, el reclamo es por el pago de 90 millones de pesos y se tiene prevista la participación de 130 unidades de transporte en al menos siete puntos del país.

Te puede interesar: Caos vial en Cdmx por paro del transporte público
La organización hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes para resolver el problema de pagos pendientes y evitar mayores perjuicios tanto a los transportistas como al desarrollo del proyecto del Tren Maya.
El paro afectará varios frentes de construcción del Tren Maya y carreteras nacionales. En particular, se verán afectados los frentes 4, 6 y 7, así como varias casetas de acceso a la Ciudad de México y otras regiones del país.
Se estima que 30 unidades sean aparcadas en la Caseta de Amozoc, Puebla, a las 08:00 horas; 20 unidades más se colocarán en Xul-ha Bacalar a las 08:00 horas.
Y otras 20 unidades, 10 por evento, bloquearán la Carretera Federal Chetumal – Huay Pix y el entronque con el Aeropuerto de Tulum a las 08:00 y las 10:00 horas, respectivamente.
Los demás bloqueos serán los siguientes:
Caseta México – Cuernavaca
Caseta México – Querétaro
Caseta México – Puebla
Caseta México – Pachuca
Caseta la Antigua Entrada a Veracruz Puerto
Caseta Mérida – Cancún, a la altura de Chichén Itzá
Aeropuerto de Cancún