Cancún.- Tras una jornada limpia y sin delitos durante el Buen Fin, el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz, aseguró que la vigilancia seguirá en las principales plazas públicas debido a la temporada decembrina.
“Establecimos un operativo (durante el Buen Fin) que inició el día 18, estableciendo elementos en las principales plazas comerciales, en el que afortunadamente obtuvimos un saldo blanco. También en el área de la zona turística, derivado del puente, se establecieron dispositivos de seguridad, se reforzó la caminata en playas y ahí también obtuvimos saldo blanco”, destacó en entrevista el secretario.
Recordó que durante el puente y el Buen Fin se presentaron emergencias menores en la Zona Hotelera como desmayos, intoxicación, ahogamiento, pero nada de consideración.
Por otra parte recalcó que para diciembre implementarán el operativo de seguridad denominado “Guadalupe-Reyes”, tal como se hace cada año.
“Precisamente (el operativo) inicia el día 12 de diciembre, pero seguimos reforzando la seguridad después de que concluyó el Buen Fin hasta el día 12 de diciembre”, explicó.
Mathey Cruz, señaló que habrá personal de las fuerzas armadas para reforzar la seguridad en las calles.
“Las fuerzas armadas que nos están apoyando, aquí en Cancún, están haciendo presencia en las plazas comerciales a fin de inhibir todo este tipo de delitos. Ya están trabajando y generando condiciones de seguridad en esas áreas”, resaltó.
Te puede interesar: Asesinan de un disparo en la cabeza a una mujer en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún
Algunas de las zonas de vigilancia, según el secretario de Seguridad son la avenida 20 de noviembre, la avenida Tulum y la avenida Bonampak, entre otras.