InicioQuintana RooCancúnTrío de hermanas en Cancún desaparecidas, presuntamente escaparon por maltrato

Trío de hermanas en Cancún desaparecidas, presuntamente escaparon por maltrato

Publicado el

Cancún.- Tres hermanitas menores de edad de apellidos Sánchez Núñez salieron presuntamente a aclarar vía redes sociales que no están desaparecidas y que optaron por abandonar su casa después de una discusión familiar.

Esto es a raíz de la denuncia de su madre y de la activación de las alertas Amber y protocolos Albas que emitió el pasado 26 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) para intentar dar con su paradero.

“Queremos aclarar que no estamos desaparecidas, nosotras nos escapamos de la casa el día lunes 23 de agosto, por el motivo de que hace siete años mi mamá comenzó una relación que al principio empezó bien y estable, pero con el tiempo empezaron los problemas”, se lee en la publicación en Facebook que realizó la mayor de las jovencitas, identificada como Fernanda.

En ese mismo “post” acusó a la pareja de su mamá de maltrato familiar y de crear un castigo denominado “La lista negra”, que consiste en dejarlas sin comer, sin bañarse y sin asistir a la escuela por una semana.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Niño desaparece durante funeral de su hermano, lo encuentran en el ataúd 

También reveló que hay antecedentes de estos abusos en el DIF y que; incluso, estuvieron dos meses en la Casa de Asistencia Temporal” hasta que fueron entregadas a su abuela.

“Con el tiempo volvimos a la casa con nuestra mamá y su pareja, pero siguieron los problemas. Él tiene una manera de pensar muy distinta y muy machista, la cual nos molestaba mucho, es demasiado explosivo y muy demandante, quería que todas las cosas se hicieran a su manera, nos quitaba la luz, tenía cámaras en toda la casa, y que por ‘seguridad’, pero también tení una cámara en nuestro cuarto, la cual no nos parecía, por que no nos daba privacidad”, se añadió en el texto compartido.

De igual manera, las adolescentes señalaron que se encuentran de nueva cuenta con su abuela y que, aunque mantienen contacto con su madre, no quieren regresar con ella.

Al final, pidieron compartir su publicación y “etiquetar” a la FGE para que tenga conocimiento de la situación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Fan de Ángela Aguilar amenaza con mandar a la migra en el próximo concierto de Cazzu en Estados Unidos

Las rivalidades entre fandoms suelen ser comunes en la industria del entretenimiento; sin embargo,...

Video: Presentan al primer policía robot humanoide en Zapopan, Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, presentó oficialmente su primer policía robot humanoide, bautizado como...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...