InicioQuintana RooCancúnTrío de hermanas en Cancún desaparecidas, presuntamente escaparon por maltrato

Trío de hermanas en Cancún desaparecidas, presuntamente escaparon por maltrato

Publicado el

Cancún.- Tres hermanitas menores de edad de apellidos Sánchez Núñez salieron presuntamente a aclarar vía redes sociales que no están desaparecidas y que optaron por abandonar su casa después de una discusión familiar.

Esto es a raíz de la denuncia de su madre y de la activación de las alertas Amber y protocolos Albas que emitió el pasado 26 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) para intentar dar con su paradero.

“Queremos aclarar que no estamos desaparecidas, nosotras nos escapamos de la casa el día lunes 23 de agosto, por el motivo de que hace siete años mi mamá comenzó una relación que al principio empezó bien y estable, pero con el tiempo empezaron los problemas”, se lee en la publicación en Facebook que realizó la mayor de las jovencitas, identificada como Fernanda.

En ese mismo “post” acusó a la pareja de su mamá de maltrato familiar y de crear un castigo denominado “La lista negra”, que consiste en dejarlas sin comer, sin bañarse y sin asistir a la escuela por una semana.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Niño desaparece durante funeral de su hermano, lo encuentran en el ataúd 

También reveló que hay antecedentes de estos abusos en el DIF y que; incluso, estuvieron dos meses en la Casa de Asistencia Temporal” hasta que fueron entregadas a su abuela.

“Con el tiempo volvimos a la casa con nuestra mamá y su pareja, pero siguieron los problemas. Él tiene una manera de pensar muy distinta y muy machista, la cual nos molestaba mucho, es demasiado explosivo y muy demandante, quería que todas las cosas se hicieran a su manera, nos quitaba la luz, tenía cámaras en toda la casa, y que por ‘seguridad’, pero también tení una cámara en nuestro cuarto, la cual no nos parecía, por que no nos daba privacidad”, se añadió en el texto compartido.

De igual manera, las adolescentes señalaron que se encuentran de nueva cuenta con su abuela y que, aunque mantienen contacto con su madre, no quieren regresar con ella.

Al final, pidieron compartir su publicación y “etiquetar” a la FGE para que tenga conocimiento de la situación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Actor Rudy Youngblood, protagonista de “Apocalypto” es arrestado por agresión a un familiar en Texas, Estados Unidos

El actor Rudy Youngblood, conocido por su papel protagónico en la película Apocalypto, fue...

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...

Video: Adolescente de 14 años atropella a motociclista y choca contra una casa mientras aprendía a conducir en India

Un adolescente de 14 años provocó un accidente mientras aprendía a conducir en la...

Futbolista Vinicius enfrenta proceso judicial por su ruidosa fiesta de cumpleaños en Brasil

Vinicius Jr fue noticia no por su rendimiento en el campo de juego, sino...

Noticias relacionadas

Detienen a presuntos responsables del robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún

Se ha informado que han sido detenidos en Cancún los presuntos responsables de haber...

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluida una niña víctima de sustracción de menores

Se ha informado de la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de...