Cancún.- En este periodo vacacional de Semana Santa, locatarios del Mercado 23 de esta ciudad reportan un incremento de hasta el 25% en la venta de recuerdos, playeras, artesanías e incluso de comida.
Turistas nacionales abarrotan este sitio tradicional, para adquirir suvenires de Cancún, como regalo o simplemente para presumir que estuvieron en este polo turístico.
Anselmo Arias Maldonado, propietario de una tienda de recuerdos en el Mercado 23, comentó que las ventas mejoraron en forma significativa en los últimos tres días, debido al influjo de “paisanos”.
AUMENTAN LAS VENTAS
Recordó que, en estas mismas fechas, el año pasado, las ventas en el Mercado 23 no superaban el 20% pero ahora están mucho más saludables, lo que les ha traído una leve mejoría en sus ingresos.
María Antonia Kumul Noh, vendedora en un puesto de comida en este sitio, comentó que los desayunos son los alimentos más recurridos por los turistas nacionales, quienes buscan lo más económico.
Contrastó los antojitos y platillos en venta en el lugar, que fluctúan entre los 15 y los 85 pesos, con los 120 pesos o más que pueden gastar por cada integrante en un restaurante de corte turístico.