La violencia persiste en Cancún y en los últimos días algunas de las víctimas han sido los taxistas integrantes del sindicato “Andrés Quintana Roo”. Dos fueron ejecutados y sus restos abandonados sobre la carretera, uno más fue acuchillado para robarle su unidad y el caso más reciente fue el del coordinador de una base, quien habría sido golpeado en un antro, lo que le provocó la muerte.
En orden cronológico, el primer caso de esta semana ocurrió la noche del martes, sobre la avenida Francisco I. Madero, conocida como ruta 4, en la Región 93. Según se reportó, unos sujetos le hicieron la parada a un taxi, y cuando iban sobre la mencionada avenida amenazaron al taxista.
Forcejearon con él, lo terminaron apuñalando con un arma blanca y lo dejaron tirado en la calle, sobre la ruta 4 de Cancún. Posteriormente huyeron a bordo de la unidad.
Posteriormente, la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de dos cuerpos que fueron tirados sobre la carretera Cancún-Mérida. Se reportó que ambos presentaban signos de violencia, por lo que se consideraba que habían sido ejecutados.
Aunque en un inicio no se tenían datos sobre la identidad de ambos fallecidos, más tarde se supo que junto a los restos había una playera con logos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, por lo que se creía que se trataba de dos “martillos” de este gremio.
Las investigaciones continpún a fin de esclarecer lo sucedido. Trascendió que operaban en la Zona Hotelera y que puede ser que ahí los hayan levantado, probablemente por el cobro de derecho de piso.
GOLPEADO EN ZONA HOTELERA
El caso más reciente ocurrió entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes. Se informó de un hombre, quien al parecer habia salido con sus amigos a divertirse a un antro de la zona turística de Cancún. Supuestamente se les perdió en algún momento a sus conocidos, quienes pensaron que se había ido.
Según se reportó, el sujeto, presunto coordinador de una base de taxis, fue localizado tiempo después severamente golpeado. Y fue trasladado a bordo de la unidad de uno de sus compañeros al Hospital General “Jesús Kumate”.
Te puede interesar: Eran taxistas los dos ejecutados hallados en la vía Cancún-Mérida
Durante la mañana de este viernes se reportó su fallecimiento, tras lo cual acudieron al nosocomio de Cancún las autoridades a fin de investigar lo sucedido en lo que parece ser otro hecho violento en el que se vio involucrado un “chafirete” del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Hasta el momento se desconoce si los incidentes han sido aislados, circunstanciales o si tienen que ver con el hecho de que todos trabajaban como taxistas en Cancún. Y es que al menos sobre el doble homicidio, se habla que podría estar vinculado al cobro de piso.