Verifican refugios temporales en Cancún, previo a la temporada de huracanes

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Autoridades municipales y en materia de seguridad participaron en cuatro brigadas para verificar los refugios temporales en Cancún, como previo al inicio de la temporada de huracanes que es de junio a noviembre de cada año.

    Acudieron elementos y representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Servicios Públicos.

    El objetivo es comprobar el estado físico de las instalaciones de las escuelas que fungen como refugios temporales, donde se incluyen: bomba de agua, capacidad de la cisterna, número de tinacos, planta de emergencia, condiciones del sistema eléctrico, número de baños con lavabos, taza, mingitorios y regaderas.

    También se actualiza el listado del nombre del plantel, responsable del refugio, domicilio, teléfono, cantidad de espacios disponibles, estado de las puertas, ventanas, señalización, extintores, número de rutas de evacuación así como si requieren poda de árboles o limpieza de áreas verdes.

    De acuerdo con el listado, se hará la supervisión de 67 refugios, de los cuales 59 se consideran disponibles para Cancún y 8 para la delegación de Alfredo V. Bonfil.

    Se incluye dentro de éstos un refugio para personas con mascotas, que está ubicado en la primaria Ek Balam, en la Supermanzana 247 fraccionamiento Villas Otoch 3era etapa, con capacidad para 180 ciudadanos con sus respectivos animales domésticos.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles