InicioQuintana RooCancúnVideo: Fuego consume el cuarto yate del año en la laguna Nichupté...

Video: Fuego consume el cuarto yate del año en la laguna Nichupté de Cancún

Publicado el

Un pequeño yate se incendió alrededor del mediodía del miércoles 13 de noviembre en el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, cerca del puente Calinda de la zona hotelera de Cancún.

Se trata del cuarto incidente similar en lo que va del año en el Sistema Lagunar Nichupté.

A bordo de la embarcación había un hombre, quien intentó sofocar las llamas, pero el fuego cubrió rápidamente el yate, obligándolo a lanzarse al agua para ser rescatado por otro bote que se encontraba cerca, sin que sufriera lesiones de consideración.

Aparentemente, el siniestro se habría originado por un cortocircuito en el motor de la embarcación; el humo y la reacción en las redes sociales provocaron una rápida respuesta de los cuerpos de seguridad y rescate, así como de los bomberos.

Las autoridades indicaron que recibieron el reporte por medio del número de emergencias 911, y que actuaron con prontitud para controlar la situación.

Elementos de la Policía Turística, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona hotelera fueron alertados sobre el percance, del que hasta ahora se desconoce si fue por error humano.

El hecho ocurrió cerca del área protegida de manglares, lo que generó preocupación por los posibles daños ambientales al ecosistema marino.

Aunque aún no se confirma oficialmente, se estima que el yate quedó completamente inservible; en tanto, las autoridades continúan con sus pesquisas, así como en la evaluación de los daños, tanto materiales como ambientales, por parte de peritos especializados.

El conteo

De acuerdo con un conteo de Quinta Fuerza y reportes periodísticos, se trata de la cuarta embarcación que se incendia en el Sistema Laguna Nichupté, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de los siniestros según los peritajes finales.

La tarde del pasado 8 de septiembre, otro yate se incendió, también a la altura del puente Calinda. En aquella ocasión, turistas fueron testigos del siniestro, que captaron y compartieron en redes por medio de sus teléfonos celulares.

Previamente, la tarde del domingo 4 de agosto, una lancha se incendió en la laguna Nichupté. En esa ocasión, con el auxilio de varis motos acuáticas y elementos de los cuerpos de emergencia se pudo sofocaron el fuego sin que hubiera heridos.

El martes 2 de julio, alrededor del mediodía, otro ya se ardió en fuego frente al puente Calinda, a la altura del kilómetro 4 del bulevar Kukulcán por una presunta falla eléctrica. El incidente ocurrió cerca de las dos de la tarde, provocando una rápida respuesta.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...