La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas se reportaron dos ataques armados. En uno de ellos una mujer resultó lesionada.
La madrugada de este miércoles una mujer que limpia parabrisas fue atacada a balazos. Los hechos ocurrieron en cruce de las avenidas Lak’in y Francisco I. Madero, en el fraccionamiento Tierra Maya.
Según los primeros reportes, dos hombres armados que iban a bordo de una motocicleta llegaron al cruce de las avenidas antes mencionadas de Cancún y dispararon a quemarropa contra la limpiaparabrisas.
El ataque asustó a automovilistas y peatones que pasaban por la zona al momento de los disparos. Por su parte los agresores alcanzaron a escapar a bordo de la motocicleta en la que se trasladaban.
De acuerdo con los testigos, la mujer víctima del ataque logró ponerse de pie y corrió para pedir ayuda en un sitio cercano. Tras darse el aviso al 911 acudieron policías de Cancún como primeros respondientes, lo mismo que paramédicos.
La mujer lesionada fue atendida en el lugar, y posteriormente fue llevada por los paramédicos al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Trascendió que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo acudió al sitio pero no encontró casquillos percutidos, ni indicios del ataque. Se espera que entrevisten a la víctima para saber más detalles sobre este nuevo hecho violento ocurrido en Cancún.
Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes, el móvil de la agresión y por supuesto, tampoco hay ninguna persona detenida hasta el momento.
DISPARAN CONTRA UN AUTOLAVADO
A su vez, la mañana de este miércoles se registró un ataque armado contra la fachada de un lavadero de autos ubicado en la Supermanzana 70 de Cancún.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida José López Portillo, en el cruce con la avenida Uxmal, en la calle 41 Norte, donde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra el establecimiento “Carwash Jerusalén Luxury”.
Te puede interesar: Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún
Los sujetos responsables de este nuevo ataque en Cancún, quienes iban a bordo de una motocicleta, huyeron con rumbo desconocido.
Luego de que se diera el aviso al número de emergencias 911, acudieron al sitio los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes habrían encontrando al menos ocho casquillos percutidos.
Debido a que el negocio estaba cerrado no se registraron personas lesionadas, únicamente los daños causados por los disparos.
Aunque no hay certeza sobre ninguno de estos dos casos, se cree que podrían deberse al cobro de piso, pues el modus operandi coincide con otros incidentes similares. La inseguridad empeora a diario en Cancún.

