Cancún.- El número de atenciones que brinda la Cruz Roja en el estado ha crecido de manera alarmante debido a los hechos de violencia en la zona norte, aceptó el delegado de esta institución de Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, quien indicó que esta situación hace que ellos requieran de más recursos.

“Duele decirlo, pero desgraciadamente el costo que significa el atender a una persona herida de arma blanca o de bala es mucho más alto que le que implica atender a una persona en un accidente; pues independientemente ya viene lastimada; el esfuerzo y trabajo, así como los insumos son más altos; les puedo decir que se incrementan un 20 o 25 por ciento; y ya llevamos este año más de 420 personas atendidas”, declaró el empresario, en el marco de la entrega de donativos de Asur a la Cruz Roja.

Esto significa un gran costo para la institución y supone un tema complejo para el personal que colabora y da su tiempo a la institución.

“Igual me duele comentarlo, pero la semana pasada, una persona de la Cruz Roja falleció dando atención y seis paramédicos que estaban con él quedaron alarmados y heridos. Hoy está en todos los medios del país y en un comunicado en el que hacemos patente nuestra preocupación por una persona y su familia”, lamentó.

A eso hay que sumar que, en Cancún, la movilidad es cada vez más compleja y cuesta más tiempo trasladarse de un punto a otro.

Hasta septiembre, llevaban erogados alrededor de 30 millones de pesos. Y con todas las delegaciones, creen llegar a 40 o 42 millones de pesos.

“Hay empresas que nos apoyan, como Asur; el Gobierno del estado nos aporta 7.5 millones al año, pero vean la proporción con las cifras que estamos manejando; y además se contempla el Instituto, que también tiene un costo. Es la mejor inversión que hacemos ahora el futuro de Cancún y del estado”.

Agradece a la prensa que le apoya a difundir esta información, aunque recalca, no les gusta generar malas noticias, pero es bueno que la gente haga conciencia.

UNIVERSIDAD, GRACIAS AL APOYO EMPRESARIAL

“Sobra decir el beneficio que implica la Cruz Roja para el estado y el país; y la necesidad que tenemos de recabar fondos para atender a que lo necesita, con la calidad y calidez que tenemos los mexicanos; la Cruz Roja, prácticamente son dos o tres países en el mundo en donde hay atención prehospitalaria; y México es uno de ellos”, señala.

En respuesta a esta y otras necesidades fue que se planeó crear aquí la primera universidad que va a dar una licenciatura a aquellos que brindan la atención médica hospitalaria.

“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de empresa como Asur, que cada año se preocupa y ocupa de ayudarnos”, recalcó Constandse Madrazo.

Enumera que la dependencia, a nivel estado, cuenta con un vehículo de rescate, 13 vehículos administrativos y 32 ambulancias.

También te puede interesar: Oxxo dona cerca de medio millón de pesos a la Cruz Roja de Q. Roo

“En las ocho delegaciones se brindaron servicios médicos y de ambulancia a 119 mil 397 personas, que equivale a atender a 327 personas diariamente”, argumentó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.