Ya hay fecha para la reapertura de plazas comerciales en Cancún

    Beneficios y bondades que presenta tomar el sol para el organismo

    Una familia compró un perro y resultó ser un oso

    VIDEO: Hombre acosa a bailarinas por su forma de vestir

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Los centros comerciales en Cancún se preparan y alistan sus espacios para la nueva normalidad después de las reaperturas.

    Para reabrir los centros comerciales, el gasto se incrementó un 15% ya que realizan ajustes en cada punto para garantizar al cliente un punto seguro, comentó Alejandro Arvizu, director del área de alimentos de Puerto Cancún.

    De acuerdo con Alejandro Arvizu, las inversiones son para contar con la protección del personal: como guantes, caretas, cubrebocas, que son en promedio tres mil al mes y cada sanitización que cuesta alrededor de 20 mil pesos.

    Ante las medidas de prevención y la “nueva reestructuración” se espera que las plazas comerciales de Cancún regresen a partir del 15 de junio, aunque con una afluencia de máximo 50%.

    “En el caso del área de alimentos son al menos 14 negocios los que están en el área, que tuvieron que cumplir con 20 puntos que estableció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, como sanitizar cuatro veces como mínimo de manera mensual, el reacomodo del mobiliario que llevó a quitar 40% de mesas, así como medidas de salud como los tapetes y el gel antibacterial”, agregó.

    Nuevo protocolo de ingreso para visitantes

    Para quienes deseen visitar estos espacios deberán contar con cubrebocas y al llegar se les tomará la temperatura para que puedan ingresar. Además la higiene así como la distancia serán parte de esta nueva normalidad. También los menús del área de alimentos serán digitales a través de un código QR.

    La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste pidió a los administradores de las plazas el apoyo a los negocios con el pago de las rentas, ya que la mayoría tienen más de dos meses cerrados y sin ingresos, situación que impacta a los locatarios y en algunos casos no se podrá reabrir.

    Cabe mencionar que en Cancún hay cerca de 80 plazas comerciales que en su mayoría solo mantienen abiertos los locales como bancos, algunos restaurantes de venta para llevar y los supermercados.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles