InicioQuintana RooCancúnYa hay un detenido por asesinato de empresarios, hallados en Bonfil, asegura...

Ya hay un detenido por asesinato de empresarios, hallados en Bonfil, asegura fiscal

Publicado el

Cancún.- Esta mañana, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que ya hay un detenido por el caso de los empresarios asesinados y hallados en Alfredo V. Bonfil, esto durante la semana pasada.

En rueda de prensa, celebrada como cada lunes en las instalaciones del C5 en Cancún, el fiscal agregó que el sujeto detenido no participó directamente en los hechos, “pero conoce quiénes fueron los responsables” de asesinar a los empresarios José Rodrigo González Barba y Juan Manuel Villaseñor Martínez.

Abundó que los responsables pertenecen al “Cártel del Pacífico”, que opera principalmente en Bonfil, y apuntó que están las investigaciones en curso para dar con ellos.

Asimismo, a pregunta expresa, Montes de Oca señaló que los empresarios no estaban vinculados a ninguna actividad ilícita.

Tal vez te gustaría leer: Fallecen ocho migrantes tras naufragio en San Diego

“Efectivamente, tuvimos la privación de la libertad y luego la privación de la vida de estos empresarios. No estaban vinculados a una actividad ilícita. La investigación se está desarrollando. Estamos tratando de fortalecer algunas líneas, para afecto de esclarecer los hechos”, destacó.

Por otra parte, al ser cuestionado por los casos de extorsión a empresarios de la ciudad, el fiscal abundó que hay varios grupos criminales que se dedican al cobro de “derecho piso” en Cancún.

Aseguró que muchos de estos grupos no forman parte de un “cártel fuerte”, aunque, dijo, “le dicen a sus víctimas que sí lo son, para intimidar”.

Resaltó que en la actualidad la Fiscalía registra pocas denuncias en materia de extorsión, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer lo correspondiente, en caso de ser víctimas de este delito.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...