InicioQuintana RooCancúnYa hay un detenido por asesinato de empresarios, hallados en Bonfil, asegura...

Ya hay un detenido por asesinato de empresarios, hallados en Bonfil, asegura fiscal

Publicado el

Cancún.- Esta mañana, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que ya hay un detenido por el caso de los empresarios asesinados y hallados en Alfredo V. Bonfil, esto durante la semana pasada.

En rueda de prensa, celebrada como cada lunes en las instalaciones del C5 en Cancún, el fiscal agregó que el sujeto detenido no participó directamente en los hechos, “pero conoce quiénes fueron los responsables” de asesinar a los empresarios José Rodrigo González Barba y Juan Manuel Villaseñor Martínez.

Abundó que los responsables pertenecen al “Cártel del Pacífico”, que opera principalmente en Bonfil, y apuntó que están las investigaciones en curso para dar con ellos.

Asimismo, a pregunta expresa, Montes de Oca señaló que los empresarios no estaban vinculados a ninguna actividad ilícita.

Tal vez te gustaría leer: Fallecen ocho migrantes tras naufragio en San Diego

“Efectivamente, tuvimos la privación de la libertad y luego la privación de la vida de estos empresarios. No estaban vinculados a una actividad ilícita. La investigación se está desarrollando. Estamos tratando de fortalecer algunas líneas, para afecto de esclarecer los hechos”, destacó.

Por otra parte, al ser cuestionado por los casos de extorsión a empresarios de la ciudad, el fiscal abundó que hay varios grupos criminales que se dedican al cobro de “derecho piso” en Cancún.

Aseguró que muchos de estos grupos no forman parte de un “cártel fuerte”, aunque, dijo, “le dicen a sus víctimas que sí lo son, para intimidar”.

Resaltó que en la actualidad la Fiscalía registra pocas denuncias en materia de extorsión, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer lo correspondiente, en caso de ser víctimas de este delito.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...