Cancún.- A pesar de que el spring break ha bajado en Cancún esta temporada, no ha afectado a la derrama económica del destino, o al menos así lo percibe Robin Pérez, gerente de Concierge de los hoteles Oasis.
En entrevista, indicó que el desarrollo de nuevos mercados turísticos de México y el mundo han hecho que el segmento de los spring breakers cambie de destino cada año.
“Sí se siente una disminución, comparado con años atrás y en esta temporada de spring break, no veíamos otra cosa que no fuese spring break, ahora es diferente. Yo diría que en gran medida esto podría deberse al desarrollo de otros destinos, Vallarta, Los Cabos e incluso en otros países se empieza a notar una afluencia de este segmento”, subrayó.
“Al final de cuentas, son jóvenes y por mucho que nos guste un lugar, nos gusta cambiar. De eso se trata el turismo y las vacaciones”, explicó.
A pesar de la falta de spring breakers en lo que va del año, familias y parejas compensan esa ocupación, por lo que no representa cifras negativas para los hoteleros de Cancún. Y es que de acuerdo con Robin Pérez, aún se espera la llegada de más jóvenes norteamericanos en el destino.
“Sigue habiendo huéspedes de este segmento, pero también comienzan a visitar el destino familias, parejas que a lo mejor no vienen tan enfocados a eso; osea sí ha cedido un tanto la ocupación, se siente menos que en años anteriores, pero no es algo que influye negativamente en la ocupación hotelera”, destacó el gerente de Concierge de Oasis.
[arm_setup id=”1″]