InicioQuintana RooCapacitan a personal de hotelería en Cultura de Huracanes

Capacitan a personal de hotelería en Cultura de Huracanes

Publicado el

Implementa la coordinación de Protección Civil al interior de centros de hospedaje, empresas y escuelas, pláticas sobre la Cultura de Huracanes y sus medidas de prevención, esto con el fin de que la comunidad sepa cómo reaccionar antes, durante y después de una contingencia natural.

El encargado del departamento de Meteorología del gobierno local, Luis Antonio Morales Ocaña, refirió ha habido gran aceptación e interés por parte del personal de los complejos en participar.

En coordinación con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se visitan los lugares para que el personal esté capacitado y actué de manera adecuada, protegiendo tanto su vida como la de los turistas que nos visitan.

Los protocolos también se instruyen a prestadores de servicios turísticos y restauranteros. Los 42 edificios que serán usados como refugios ya cuentan con ventanas anticiclónicas, planta de luz, sanitarios, cisternas y demás implementos necesarios para el adecuado aislamiento de personas.

(Foto Luis Antonio Morales Ocaña)

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...