InicioQuintana RooCapacitan a personal de hotelería en Cultura de Huracanes

Capacitan a personal de hotelería en Cultura de Huracanes

Publicado el

Implementa la coordinación de Protección Civil al interior de centros de hospedaje, empresas y escuelas, pláticas sobre la Cultura de Huracanes y sus medidas de prevención, esto con el fin de que la comunidad sepa cómo reaccionar antes, durante y después de una contingencia natural.

El encargado del departamento de Meteorología del gobierno local, Luis Antonio Morales Ocaña, refirió ha habido gran aceptación e interés por parte del personal de los complejos en participar.

En coordinación con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se visitan los lugares para que el personal esté capacitado y actué de manera adecuada, protegiendo tanto su vida como la de los turistas que nos visitan.

Los protocolos también se instruyen a prestadores de servicios turísticos y restauranteros. Los 42 edificios que serán usados como refugios ya cuentan con ventanas anticiclónicas, planta de luz, sanitarios, cisternas y demás implementos necesarios para el adecuado aislamiento de personas.

(Foto Luis Antonio Morales Ocaña)

 

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...