InicioQuintana RooCarlos Joaquín abandera a atletas quintanarroenses que participarán en los Juegos Deportivos...

Carlos Joaquín abandera a atletas quintanarroenses que participarán en los Juegos Deportivos CONADE 2022

Publicado el

Cancún.–  Cada vez mas quintanarroenses nos representan en las justas deportivas nacionales e internacionales, como los más de 700 personas entre atletas y entrenadores que viajarán a competir en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que inician a partir del 31 de mayo y finalizarán el 26 de julio del presente año. 

En el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, que fue remodelado y dotado de mayor infraestructura, el gobernador Carlos Joaquín abanderó a la delegación deportiva que representará con orgullo a la entidad en los Juegos que se desarrollarán en 5 estados, Baja California, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco. 

“Cada mejora en sus entrenamientos es muestra de su entrega como atletas y del esfuerzo de sus familias. A pesar de las dificultades que hemos enfrentado durante la pandemia del Covid, hemos mantenido un trabajo muy duro con ustedes, hemos ofrecido mejores estímulos, programas para que su participación en esta edición cuente con todas las herramientas, queremos que sigan teniendo insumos y la satisfacción de contar con nuestro apoyo y respaldo como gobierno”, dijo. 

El gobernador Carlos Joaquín recordó que la práctica deportiva en instalaciones mejor equipadas reduce las expresiones de desorden, violencia y delincuencia, pues fomenta una cultura de la activación deportiva libre de drogas, tabaco, alcohol y otras adicciones. 

Dentro de las 38 competencias en las que participarán los atletas quintanarroenses, destaca que por primera ocasión incursionarán disciplinas como la charrería, golf, gimnasia de trampolín y breaking. 

Por su parte el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón dijo: “demuéstrense a ustedes mismos que son capaces de mejorar en cada oportunidad, de dejar el mayor esfuerzo, no olviden que ustedes son ejemplo de la niñez y juventud quintanarroense, sean un modelo a seguir, hagan el mejor papel, pero sobre todo disfruten las competencias”.

También puede interesarte: Llevó a cabo DIF Quintana Roo el “3er. Encuentro Estatal de Danza 2022”

A la ceremonia de abanderamiento también asistió el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, regidor Pablo Gutiérrez Fernández; el atleta olímpico de la disciplina de Taekwondo Carlos Adrián Sansores Acevedo y el atleta de Levantamiento de Pesas, Herseleid Antonio Carrazco Cetz. 

Durante el acto protocolario, el gobernador hizo entrega del estandarte con el escudo de Quintana Roo, a las atletas Sherlyn Natasha Loya López, preseleccionada nacional de Handball y de María Leticia Méndez Aguilar, seleccionada nacional de Luchas Asociadas para destacar con orgullo al estado en estos Juegos Nacionales. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...