InicioQuintana RooCarlos Joaquín se despide de Quintana Roo como el octavo gobernador mejor...

Carlos Joaquín se despide de Quintana Roo como el octavo gobernador mejor evaluado del país

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- De acuerdo a la casa encuestadora Massive Caller, Carlos Joaquín se despide de Quintana Roo como el octavo gobernador mejor posicionado en México.

Los datos revelan que al terminar su sexenio, se ubica en el top ten de los mandatarios que tienen una percepción más positiva por parte de la ciudadanía.

En su medición mensual de gobernadores se tocaron tópicos como la aprobación, percepción de inseguridad y la confianza.

El primer sitio está ocupado por Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, con un 55.9%. Es seguido por Marina del Pilar Ávila con un 52.3%.

Mauricio Kuri de Querétaro está en el tercer sitio con el 51.8%, mientras que en el cuarto se ubica Mauricio Vila con un 51.5%, quien un mes antes ocupaba la primera posición.

A pesar de los escándalos en redes sociales, en el quinto escaño está Samuel García, gobernador de Nuevo León con el 51.2%. Diego Sinhue de Guanajuato está en el sexto lugar con el 49.4%.

Massive Caller pone al exfutbolista y mandatario de Morelos Cuauhtémoc Blanco en el séptimo sitio con el 48.1%, mientras que el futuro embajador en Canadá, Carlos Joaquín está en el octavo con el 47.3%.

Llama la atención que Claudia Sheinbaum, a quienes muchos ven como una de las cartas fuertes de Morena para el 2024, está en el sitio 18 con apenas un 44.2%.

Carlos Joaquín embajador en Canadá

Con un mensaje en redes sociales, Carlos Joaquín se despidió de las y los quintanarroenses tras un periodo siendo el primer gobernador que derrotó al PRI en Quintana Roo.

En días pasados, recibió la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en Canadá.

spot_img

Noticias recientes

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Escasez de agua en Ecatepec, Edomex está bajo la lupa de la Suprema Corte

Mientras en algunos estados crece la preocupación por la disponibilidad del agua, un caso...

Sujeto abusa y apuñala a niña de 13 años en León, Guanajuato

Informan que un sujeto abusó y apuñaló a una niña de 13 años en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...