InicioQuintana RooCarlos Joaquín se despide de Quintana Roo como el octavo gobernador mejor...

Carlos Joaquín se despide de Quintana Roo como el octavo gobernador mejor evaluado del país

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- De acuerdo a la casa encuestadora Massive Caller, Carlos Joaquín se despide de Quintana Roo como el octavo gobernador mejor posicionado en México.

Los datos revelan que al terminar su sexenio, se ubica en el top ten de los mandatarios que tienen una percepción más positiva por parte de la ciudadanía.

En su medición mensual de gobernadores se tocaron tópicos como la aprobación, percepción de inseguridad y la confianza.

El primer sitio está ocupado por Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, con un 55.9%. Es seguido por Marina del Pilar Ávila con un 52.3%.

Mauricio Kuri de Querétaro está en el tercer sitio con el 51.8%, mientras que en el cuarto se ubica Mauricio Vila con un 51.5%, quien un mes antes ocupaba la primera posición.

A pesar de los escándalos en redes sociales, en el quinto escaño está Samuel García, gobernador de Nuevo León con el 51.2%. Diego Sinhue de Guanajuato está en el sexto lugar con el 49.4%.

Massive Caller pone al exfutbolista y mandatario de Morelos Cuauhtémoc Blanco en el séptimo sitio con el 48.1%, mientras que el futuro embajador en Canadá, Carlos Joaquín está en el octavo con el 47.3%.

Llama la atención que Claudia Sheinbaum, a quienes muchos ven como una de las cartas fuertes de Morena para el 2024, está en el sitio 18 con apenas un 44.2%.

Carlos Joaquín embajador en Canadá

Con un mensaje en redes sociales, Carlos Joaquín se despidió de las y los quintanarroenses tras un periodo siendo el primer gobernador que derrotó al PRI en Quintana Roo.

En días pasados, recibió la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en Canadá.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mono araña entra a una tienda y le desgarra el brazo a una mujer en Comitán, Chiapas

Un incidente protagonizado por un mono araña generó preocupación e incertidumbre entre los habitantes...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Britney Spears anuncia regreso a escenarios fuera de Estados Unidos

Tras años de silencio artístico y una lucha legal que marcó un antes y...

Bebé de un año sufre quemaduras graves tras caerle olla con frijoles hirviendo en Frontera, Coahuila

Una bebé de un año sufrió quemaduras graves tras caerle una olla con frijoles...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...