InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoCalifican de insuficiente pena de 5 años de cárcel a doble feminicida

Califican de insuficiente pena de 5 años de cárcel a doble feminicida

Publicado el

 Carrillo Puerto.- Para Flora, cuñada de la mujer asesinada junto a su hija en agosto pasado en esta ciudad, los cinco años de cárcel que se le dieron al doble feminicida no equivale a hacer justicia.

Luego del asesinato de su cuñada y la hija de ésta, a manos de un joven de 16 años de edad, han seguido meses de viajes a Chetumal, declaratorias, audiencias, para finalmente culminar en una desagradable sorpresa, pues al autor de este doble crimen saldrá libre en cinco años.

“¿Quién garantiza que no volverá a cometer otro homicidio?”, cuestionó la mujer.
El menor sentenciado asesinó en la puerta de su casa a quien se supone era su novia, así como a la madre de ésta. Como el padre ya había fallecido años atrás, la hermana gemela de la asesinada quedó totalmente sola, con 16 años de edad, por lo que fue acogida por doña Flora y su familia.

Entrevistada mientras da pecho a su bebé, dice que han sido meses muy duros, por el proceso contra este asesino y por tener que además sacar adelante a su familia, de dos niños, además de su sobrina.

“Mi esposo aún no acepta lo sucedido, aún quiere creer que su hermana viajó y en cualquier momento regresará; tengo miedo que caiga en el alcoholismo” comentó.
Por otra parte, explicó que varios vecinos han declarado en Chetumal lo que sucedió aquella noche; sin embargo, ahora temen ser blanco de represalias por la familia del sentenciado

Reveló que no sólo la familia, sino que también los vecinos están en desacuerdo y sorprendidos por la sentencia de cinco años, lo cual consideramos injusto; sin descartar una posible marcha de indignación.

El doble feminicida recibió la pena máxima aplicable para un menor de edad, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, pero esto no deja de dejar un mal sabor de boca para la familia.

Flora recordó que el hermano de la asesinada sostuvo una conversación con el gobernador, el año pasado, y se le prometió que se atendería el caso conforme a la ley; sin embargo, desde entonces no han vuelto a saber del mandatario o su gente.

Solamente han sido visitados por una institución, el Inmaya, que le ofreció una beca para la hermana gemela sobreviviente, ya que este año concluye sus estudios en la escuela CBETIS 72 de Felipe Carrillo Puerto.

Actualmente fotografías de las dos fallecidas, colocadas en el altar de la casa, son un constante recordatorio de la tragedia vivida.

 

spot_img

Noticias recientes

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Noticias relacionadas

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...